
Toño Mauri, famoso actor de Televisa, fue hospitalizado de emergencia hace unos días debido a un cuadro de neumonía. Según detalló el mexicano, la enfermedad comenzó como un hongo (tipo moho) en su cuerpo, lo que representó un riesgo considerable debido a que en 2020 recibió un doble trasplante de pulmones tras las secuelas del covid-19.
El protagonista de El privilegio de amar explicó que ya se encuentra estable y bajo tratamiento, luego de haber sido internado el pasado 29 de julio.
Confundió los síntomas con los de una cirugía previa
Casi un mes antes, Mauri había sido sometido a una operación por hernia hiatal. Por ello, cuando comenzaron las molestias, pensó que estaban relacionadas con la cirugía.
“Me desperté una mañana y empecé a toser; salía sangre y eso me alarmó muchísimo”, relató en entrevista con el programa de farándula Ventaneando.
Al acudir al hospital, los médicos le confirmaron que se trataba de neumonía. La enfermedad se desarrolló a causa de un hongo que se alojó en sus pulmones.
“Me hicieron muchos estudios, efectivamente, el sangrado lo producía el hongo. Entonces empecé un tratamiento de pastillas”, comentó.
Va en su tercer día de tratamiento

Mauri comentó que poco a poco se siente mejor y que, como parte de su tratamiento, debe tomar diariamente inmunosupresores para mantener bajas sus defensas.
Este medicamento es necesario para evitar que su cuerpo rechace los pulmones trasplantados, aunque también lo vuelve más vulnerable a diversas enfermedades.
El actor reconoció que padecer neumonía le generó mucha angustia, pues le hizo revivir el difícil proceso que enfrentó cuando contrajo covid-19.
“Es un trauma que tu cuerpo ya vivió y lo vuelve a activar. Poco a poco se va quitando el miedo”, compartió.
En 2024 sufrió una infección pulmonar
En 2024, Toño Mauri enfrentó un nuevo problema de salud tras ser diagnosticado con mycobacterium abscessus, una bacteria que afecta los pulmones y representa un riesgo para personas trasplantadas.
En entrevista con Sale el Sol, el actor explicó que pudo haberla contraído al consumir agua o hielos contaminados y que estaba en tratamiento para controlar la infección.
“Se elimina con antibióticos, pero estas bacterias suelen volverse muy resistentes, por lo que deben probar diferentes tratamientos”, señaló.
Su hermana, Graciela Mauri, añadió que esta bacteria llevaba tiempo en su organismo de forma inactiva y que, aunque el tratamiento fue fuerte y tuvo que ajustarse varias veces, Toño se mantuvo firme durante todo el proceso.