George Wendt, actor y comediante estadounidense, conocido por dar vida a Norm Peterson en la icónica serie Cheers, falleció este martes a los 76 años.

La noticia fue confirmada por su agente de prensa, Melissa Nathanente, quien compartió un emotivo mensaje: “George era un hombre de familia cariñoso, un amigo muy querido y confidente de todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo. Lo extrañaremos por siempre”.
LEA MÁS: Falleció querido actor de Hollywood de las películas de James Bond
Aunque fue su papel en Cheers el que marcó su carrera, su trayectoria abarcó mucho más. Desde su primera aparición en el cine como cartero en Un matrimonio (1978), el actor apareció en más de 60 producciones para cine y televisión.
Luego de su personaje en la icónica serie, repitió el papel en sus apariciones en el spin-off de corta duración The Tortellis y en el spin-off de larga duración Frasier. Tras aparecer en los 273 episodios de Cheers, el actor se unió a la CBS para dirigir su propia comedia, titulada The George Wendt Show, en la que interpretaba a un locutor de radio y mecánico de coches. La serie fue cancelada rápidamente: solo duró un mes.

La pasión de este actor por la comedia le permitió aparecer con frecuencia en Saturday Night Live, durante la década del noventa, donde se unió a otros famosos como: Chris Farley, Mike Myers y Robert Smigel para dar vida a una serie de personajes característicos del show.
LEA MÁS: Televisa está de luto: Falleció querido actor de telenovelas mexicanas
Tras el gran éxito de Cheers en la carrera de Wendt, el actor no tuvo problemas para conseguir papeles secundarios durante el resto de su carrera, con créditos cinematográficos que incluyen comedias como Fletch, Gung Ho, Eternamente joven y Spice World, además de largometrajes como la película de terror de 1985 House y la destacada película independiente estadounidense de 2019 The Climb.
Pese a su gusto por la comedia, Wendt dejó en claro alguna vez que prefería trabajar siempre con un guion: “Improvisar es mejor dejarlo para quienes realmente lo disfrutan. Improvisar en sí mismo es divertido, pero los nervios previos no lo son. No pienso tan rápido; no puedo escribir tan rápido. Hay quien puede ver un montón de opciones y llegar a una premisa, pero ese nunca fue mi fuerte”.
LEA MÁS: Fallece José de la Torre, actor de las series ‘Vis a Vis’ y ‘Toy Boy’
Wendt estaba casado desde 1978 con la actriz Bernadette Birkett, con quien tuvo tres hijos: Hilary, Joe y Daniel. Además, era tío del actor Jason Sudeikis, protagonista de la serie Ted Lasso.