
La vida de la influencer estadounidense María Palen transcurría con toda normalidad: diariamente hacía deporte y creaba contenido para compartir en redes sociales con sus miles de seguidores. Vivía de forma saludable, daba consejos sobre alimentación y ejercicios, pero una garrapata lo cambió todo.
La mujer, de 31 años, contrajo una extraña enfermedad después de ser picada por una garrapata, así lo contó en sus redes sociales. La enfermedad no se manifestó de manera sorpresiva, todo lo contrario, fue poco a poco consumiendo su cuerpo.
“Comenzó con pequeñas molestias, diminutos dolores que la mayoría de la gente podría ignorar, pero luego mi cuerpo me abandonó por completo”, narró la influencer en un video. La pérdida de peso fue uno de los síntomas que más la alarmó. En poco tiempo, ella, quien siempre se mantuvo con niveles altos de músculos y un peso ideal, perdió al final 10 kilos.
LEA MÁS: Fallece ‘influencer’ a los 30 años, tras complicaciones por un trastorno alimenticio
¿Qué le pasó a María Palen?
Después de muchos exámenes médicos que no daban con la razón de su padecimiento, la deportista logró dar con un diagnóstico que jamás esperó: tenía un parásito en su torrente sanguíneo.
“Un parásito escondido profundamente en mi torrente sanguíneo atacaba mis células de la sangre, dejándome inmovilizada con un insoportable dolor y gran fatiga. Fue completamente devastador para el sistema inmune”, describió.

Ese parásito se llama Babesia, según explicó, y entró a su cuerpo por la picadura de una garrapata.
De inmediato se puso en control médico para mejorar su situación de salud; sin embargo, un efecto secundario de los medicamentos es que sus piernas se entumecieron, por lo cual no puede caminar; está inmovilizada de la cintura hacia abajo.
Palen ahora está en una silla de ruedas y trata de recuperar su salud bajo la supervisión de doctores. Sus publicaciones en redes sociales cambiaron de rutinas de ejercicios a mensajes inspiradores para aquellas personas que sufren dolor y cambios inesperados en sus vidas.
