
Maribel Guardia y su exnuera, Imelda Garza Tuñón entraron en una disputa legal hace unos meses, la cual escaló rápidamente a guerra mediática. De forma colateral, Marco Chacón, esposo de Guardia y cuyo involucramiento se limitaba a ser representante legal de la artista tica, se convirtió en carne de cañón en este conflicto.
Chacón ha sido blanco de todo tipo de acusaciones. La más reciente de estas vino de parte del famoso periodista mexicano de farándula Gustavo Adolfo Infante, quien le achacó una presunta infidelidad al abogado costarricense.
Infante, en el programa Sale el Sol de la cadena Imagen Televisión, aseveró que la universidad en que labora el marido de Maribel Guardia “tomó la decisión de separarlo de sus cátedras”.
LEA MÁS: Esto dijo el esposo tico de Maribel Guardia sobre las acusaciones de Imelda Garza
Ante esta situación, Marco Chacón conversó en exclusiva con La Nación y negó con firmeza lo asegurado por el comunicador de farándula. Además, aportó un video en el que se le ve firmando los contratos para el próximo semestre en la oficina de recursos humanos del centro educativo.
“Es categóricamente falso. Yo sigo trabajando en la universidad, sigo dando clases, nunca en mi vida he tenido un problema respecto de ningún alumno en particular, hombre o mujer, bajo ningún criterio o concepto. Mi relación con la universidad es tan buena como siempre”, dijo el experto en derecho.
En sus declaraciones en el programa en vivo, Infante afirmó: “Me enteré de que Marco Chacón ya no trabaja en la universidad donde era catedrático. Según me dijeron, fue porque tuvo una relación con una alumna".
Chacón insistió en que la información es falsa, de hecho, aseguró que, mientras atendía a este medio, se encontraba de camino a la casa de estudios, donde labora desde hace 20 años, para firmar tres contratos para el próximo curso lectivo.

Imelda Garza publicó rumores sobre el esposo de Maribel Guardia
Chacón comentó que todos estos rumores vienen desde tiempo atrás cuando, dentro de las distintas versiones que brindó, Imelda Garza lo acusó de infidelidad y presentó unos presuntos pantallazos que circularon en algunos medios de comunicación.
“Es algo fabricado, absurdo, que no tiene mi número de teléfono, en el que no viene ningún dato del teléfono. Según ella es una conversación mía de WhatsApp”, desmintió el especialista en propiedad intelectual y derecho del entretenimiento.
“Ahora este tipo (Infante) lo retoma básicamente en la lógica de corresponder la desinformación que ya hace mucho tiempo dio. Entonces él, como para asegurarla, saca este infundio, que es una mentira, una evidente mentira”, añadió.
LEA MÁS: Maribel Guardia celebró el cumpleaños de una persona muy especial en su vida
Por otra parte, explicó que Gustavo Infante es compañero de trabajo de Addis Tuñón, tía de Imelda. Debido a esto, aseguró, el presentador se ha ceñido contra él, apoyando una presunta campaña de difamaciones contra Chacón y Maribel Guardia.
“Ellos emprendieron, primero, una campaña de desprestigio contra Maribel y luego, porque esa campaña no redituaba mucho —en la lógica de que ella (Imelda Garza) quiere ser artista—, entonces la emprendieron contra mí”, declaró.
Finalmente, dijo que valora tomar medidas legales contra Gustavo Adolfo Infante, pero que no está seguro de hacerlo, debido a que ya está “metido en tantos juicios y cosas”.
