Entretenimiento

Youtuber recrea ‘El juego del calamar’ en la vida real, con un premio final de $456.000

Un grupo de personas, escogidas al azar, aceptaron ser parte de una versión no mortal de la afamada serie de Netflix. El influencer MrBeast fue quien adaptó los juegos de la producción coreana

La estrella de las redes sociales Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, recreó los juegos del más reciente éxito de Netflix, El juego del calamar, para luego publicar el resultado en YouTube.

La serie original muestra como 456 personas cargadas de deudas y desesperadas por dinero aceptan competir en lo que parecen ser unos inocentes juegos infantiles. Sin embargo, cuando comienza la competencia, se enteran de que quienes pierdan una de las pruebas morirán. Este es un misterioso juego de supervivencia donde solamente habrá un ganador, el cual se lleva un jugoso premio para salir de la miseria.

MrBeast es un influencer que solo en su canal de YouTube cuenta con más de 78 millones de suscriptores y es conocido por realizar competencias de YouTube a gran escala. Recreó el programa de Netflix tras plantear en TikTok un desafío en el que aseguraba que si uno de sus videos alcanzaba los 10 millones de ‘Me gusta’ pondría manos a la obra.

Tras superar esa cantidad de ‘Me gusta’ se dio a la tarea de buscar a 456 personas al azar, con el fin de que participaran en las competencias del juego. Eso sí, a diferencia de la serie original, no fueron mortales.

La competencia incluyó todos los juegos infantiles que se ven en El juego del calamar, así como decorados a gran escala y vestuarios similares a los de la serie, para un costo total de $3.5 millones. De este total, se estima que $2 millones se invirtieron en la creación de los juegos y los $1.5 millones restantes se repartieron en premios.

La competencia arrancó con el juego de luz roja, luz verde. Posteriormente jugaron a sacar las figuras de las galletas de miel usando los mismos métodos que en la serie y, más adelante, los sobrevivientes continuaron con el juego de tira y afloja. También jugaron con canicas y a saltar sobre un puente.

El juego final sí fue bastante diferente al de la producción surcoreana, sin embargo, el objetivo es el mismo: definir al ganador. En este caso, los finalistas jugaron a las sillas musicales.

La producción de MrBeast tiene una duración de poco más de 25 minutos y ya suma más de 50 millones de reproducciones en Youtube.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.