
El videojuego Hollow Knight ha causado sensación entre usuarios del Nintendo Switch. El título, desarrollado por el estudio australiano Team Cherry, ha logrado vender más 250.000 copias en apenas una semana de haberse estrenado para la consola japonesa.
Los fanáticos de este título, estrenado en junio del 2017 exclusivamente para PC, tuvieron que esperar un año para poder jugarlo en una última consola de Nintendo.
LEA MÁS: Videojuego 'Hollow Knight': La revolución de los insectos huecos
El estudio, compuesto por Ari Gibson, William Allen y Dave Kazi, se vio obligado a retrasar el lanzamiento en varias ocasiones e, incluso, se previó que la adaptación iba a salir con errores de desarrollo mejor conocidos como bugs; sin embargo, para suerte de los fans, el Team Cherry entregó un videojuego pulido.
Esta versión incluye todo el contenido lanzado hasta ahora. Esto implica que los jugadores pueden disfrutar expansiones como Hidden Dreams, The Grimm Troupe y Lifeblood. Por lo tanto, el jugador puede esperar una experiencia que se prolongue 35 horas.
Hollow Knight pertenece al género de los Metroidvania, el cual se caracteriza por tomar s elementos de los videojuegos clásicos Metroid y Castlevania . Un mapa amplio en el cual el jugador ganará nuevas habilidades para superar obstáculos, hay enemigos poderosos y áreas que solo se pueden alcanzar con una destreza como, por ejemplo, doble salto.
Este no es el primer título que bebe de las mecánicas de los clásicos; sin embargo, el estudio australiano es de los pocos que logra aportar nuevos elementos a la mesa.
Desde su lanzamiento, Hollow Knight se ha robado todos los aplausos de la crítica especializada, que menciona virtudes como el diseño de niveles y un envolvente contenido musical, compuesta por el también australiano Christopher Larkin.
Este juego se encuentra disponible en la tienda virtual a $15 y se estima que, en un futuro, Team Cherry lance una versión física .
El videojuego Hollow Knight ha causado sensación entre usuarios del Nintendo Switch. El título desarrollado por el estudio australiano Team Cherry ha logrado vender más 250.000 copias en apenas una semana de haberse estrenado para consola japonesa.