Entretenimiento

Rayo McQueen, Mate y sus amigos de ‘Cars’ llegaron al Museo de los Niños

En total, 20 autos de juguete en tamaño real acompañarán las vacaciones de los más pequeños de la casa durante las vacaciones de medio año

Rayo McQueen y su mejor amigo Mate se parquearán muy pronto en el Museo de los Niños. Ambos acompañarán a los más pequeños de la casa durante sus vacaciones de medio año, gracias a la nueva exhibición que el Castillo de los Sueños tiene preparada.

A partir de este sábado 25 de junio y hasta el 31 de julio, 20 carros que se hicieron famosos en la película Cars se podrán ver en la exhibición Los juguetes del parqueo, que mostrará en tamaño real a los personajes de la afamada película de Disney.

Entonces, imagínese poder ver cómo es el campeón Rayo McQueen en tamaño real, tomarse una foto con el queridísimo Mate y hasta poder escuchar cómo suenan sus motores.

Los autos hechos a escala real fueron traídos a Costa Rica desde Panamá. Presentarán, entre otros, a los personajes Chick Hicks, Sally, Mac, Filmore, Guido, Sargento y Luigi.

Curiosamente, estos autos de juguete gigantes fueron inspirados en modelos reales de carros famosos.

Por ejemplo, ¿sabe usted cuál de estos personajes está inspirado en un International L-170 de 1957? Pues el dulce, cariñoso y divertido pero herrumbrado Mate. Como muchos saben, Mate es una especie de remolque porque en su parte trasera cuenta con una grúa.

A ver, un par más... tal vez más fáciles de adivinar. ¿Podrá identificar al Fiat 600 de 1961 y al Jeep Willys de 1951?

Inténtelo, la respuesta es sencilla.

Sí, el primero es Luigi, el italiano que es fan hasta la última tuerca de los Ferrari y el segundo es Sargento, el coche militar de Radiador Springs.

“Como ya es una tradición, el Museo de los Niños se ha convertido en el epicentro de la diversión y el sano entretenimiento de las familias para las vacaciones de medio año, por tal motivo desde hace meses venimos trabajando para ofrecerle al público una exhibición de alta calidad, que deleite a los niños y adultos, con precios muy accesibles y con todas las normas de seguridad. El cupo de familias por día es limitado, así que les instamos a adquirir con tiempo las entradas”, mencionó Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños, en un comunicado de prensa.

La exhibición Los juguetes del parqueo está montada en un lugar que presentará diferentes espacios y ambientes, donde el público podrá interactuar y tomarse fotografías.

Las entradas para esta muestra están a la venta en la página boleteria.museocr.org y costarán ¢4.000 (niños y adultos). Los tiquetes se deben de comprar en el sitio web el día que el público vaya a visitar las instalaciones (porque el cupo es limitado por día). Estas entradas también incluyen el ingreso al Museo de los Niños y al Museo Penitenciario.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.