Jessica Rojas Ch.. 17 abril
Las aventuras de la divertida Peppa Pig y su familia están disponibles en Discovery Kids Plus. Foto: Archivo.
Las aventuras de la divertida Peppa Pig y su familia están disponibles en Discovery Kids Plus. Foto: Archivo.

Los teléfonos celulares y las tabletas pueden ser grandes aliados en el entretenimiento y el aprendizaje de los niños durante esta cuarentena que vive el mundo por causa de la pandemia del covid-19, así que en este artículo le recomendamos algunas buenas opciones para sacarle el jugo a la tecnología.

Discovery Kids Plus

Esta aplicación está disponible en Google Play y App Store, por el momento todo su contenido es de libre acceso.

En esta app podrá encontrar episodios de la programación habitual del canal Discovery Kids. En la plataforma hay capítulos de Peppa Pig, Mini Beat Power Rockets, ¡Agente Binky al rescate!, Doki, Mi perro Pat y My Little Pony, entre otros.

Además, hay secciones de actividades para realizar en familia como manualidades y recetas fáciles de cocina, además hay juegos con los personajes de Discovery y libros infantiles educativos como Un virus que viene y va y ¿Qué es un virus?

Disney Junior Play

El maravilloso mundo de Disney con toda su magia y diversión está disponible para sistemas iOS y Android, en sus respectivas tiendas. La descarga es gratuita, al igual que su contenido.

Constantemente se está actualizando el catálogo, por lo que hay acceso a episodios de programas como Muppet Babies, Fancy Nancy Clancy y PJ Masks.

La aplicación está diseñada para entretener a niños en edad de preescolar e incluye juegos, rompecabezas, videos y muchas sorpresas más que son protagonizadas por todos los personajes de Disney.

Hay juegos como La fiesta pop de Mickey, Sofía y su atuendo real y Ordena el estuche de la Doctora Juguetes.

Algo muy importante es que la aplicación se puede usar en cualquier momento y lugar, ya que su contenido no necesita de conexión a Internet.

YouTube Kids

Hay una aplicación de la plataforma de videos que es exclusiva de contenido para niños. Tiene control parental, lo que permite modificar el límite de tiempos en la app, además de establecer el contenido al que los pequeños pueden acceder y cada niño del hogar puede tener su propio perfil.

En esta aplicación encontrará categorías como videos, música, educación y shows. También se pueden encontrar las secciones de juegos, aprendizajes y pasatiempos y arte y manualidades.

La aplicación es muy amigable para que los niños la utilicen de manera fácil, es gratuita y está disponible en App Store y Google Play.

La plataforma de videos de YouTube Kids tiene diferentes programas especiales para los pequeños de la casa. Foto: YouTube
La plataforma de videos de YouTube Kids tiene diferentes programas especiales para los pequeños de la casa. Foto: YouTube
Spotify Kids

Es una aplicación independiente de Spotify que tiene canciones y material educativo para los niños. Para acceder a ella debe de tener un plan familiar de Spotify y se puede descargar para iOS y Android.

La plataforma permite controlar la música que pueden escuchar los niños, se puede elegir y alternar entre canciones y listas de reproducción. Hay una selección de más de 6.000 canciones para chicos desde los tres hasta los 10 años, además de material lúdico, temas de Disney y temas populares para los pequeños.