Entretenimiento

¿Qué hacer en vacaciones de 15 días gratis o a buen precio? Un Monopoly gigante, dinosaurios y más

Un parque inflable gigante con dinosaurios animatrónicos, un Monopoly a gran escala, talleres de manualidades, clases deportivas y de baile, entre otras opciones, le esperan en algunos centros comerciales. Aquí le contamos todo

Del 1.° al 15 de julio, estudiantes de todo el país disfrutarán de las vacaciones de medio año, tiempo en el que el Ministerio de Educación Pública (MEP) recomienda que la niñez realice actividades recreativas. Aquí le traemos algunas opciones que pueden resultar fantásticas o entretenidas (como compartir con dinosaurios animatrónicos, jugar en un Monopoly gigante y mucho más). Unas son gratis, otras requieren presentar una factura de compra y en unos casos hay que pagar para acceder. Todas son en centros comerciales.

El mall Oxígeno, en Heredia, cuenta con Rebotá, un parque inflable gigante en el que los niños podrán escalar, jugar entre palmeras y explorar en una caja de arena en la que es posible encontrar fósiles. En esta oportunidad, esta atracción cuenta con la presencia de unos enormes invitados: se trata de dinosaurios animatrónicos (se mueven y hacen ruidos) como Cuello Largo, Triceratops, Irritator, Velociraptor y Stegosauro (estos son los dinosaurios más grandes que han llegado a un centro comercial). Esta actividad está recomendada para mayores de cuatro años.

La atracción estará abierta de lunes a domingo de 11 a. m., a 7 p. m., y se encuentra en la zona del Food Court. La entrada tiene un costo de ₡5.000 con derecho a permanecer 45 minutos disfrutando de Rebotá.

En el caso de que los niños deseen tomarse fotos con los dinosaurios hay dos enormes criaturas afuera de la atracción, los cuales están siempre dispuestos para fotografías gratuitas.

¿Se imagina ser parte de un Monopoly gigante?, pues la fantasía se hará realidad en Multiplaza Escazú.

En esta oportunidad el juego de mesa cuenta con la participación de Mr. Monopoly, quien propone los retos que deben enfrentar los participantes en el juego. Cada uno deberá seleccionar un icono y con él completar una vuelta al tablero para que se termine el juego en los 10 minutos que tienen disponibles.

El juego será retador, pues cuenta con obstáculos y muchas sorpresas a lo largo de la dinámica. Incluso, la actividad tiene la clásica prisión con celda. Este juego está pensado para el disfrute de toda la familia.

Para participar, las personas deben mostrar una factura de ₡10.000 en compras en el mall. De lunes a miércoles, el desafío cuenta con 2x1 al mostrar el tiquete de compra y la tarjeta “La Roja” de BAC Credomatic. El juego se ubica en la plaza frente a Bruno’s, en la cuarta etapa del centro comercial.

En Avenida Escazú las actividades disponibles son gratis. Los niños tendrán a disposición varias opciones.

El espacio The Little Club estará abierto durante todo el día y cuenta con mesas para jugar con legos, instrumentos musicales, libros para colorear, entre otras.

Asimismo, algunos negocios del lugar realizarán actividades recreativas durante estos días de vacaciones.

En el mall Paseo de las Flores, los fanáticos de los dinosaurios podrán ver muy de cerca a las criaturas prehistóricas que estarán en exhibición por todo julio. Además, durante los fines de semana se realizarán distintos juegos para toda la familia. Las actividades son gratuitas.

En el centro comercial Escazú Village se cuenta con actividades gratuitas que también se pueden disfrutar en familia.

Todos los sábados, del 2 al 16 de julio, los niños y sus seres queridos podrán activarse con clases de Energym. Estos días, a las 10 a. m., habrá clases de baile de Latin Bead, Zumba y Strong.

Los domingos también habrá mucho por hacer. Del 3 al 17 de julio, de 2 a 4 p. m., los pequeños podrán participar de clases de pintura como pintura en lienzo, pintura en camisas y pintura en bolsos.

Asimismo, durante todo julio, los chicos y chicas encontrarán espacios de colores interactivos para niños.

En Terrazas Lindora, de jueves a domingo y durante el periodo de vacaciones, se realizarán diversas actividades gratuitas.

Los jueves, a las 4 p. m., se ofrecerán talleres de manualidades en las que se enseñará a hacer alcancías de emoji, mariquita y de vasija de cerdito.

Todos los viernes, igualmente a las 4 p. m., se ofrecerán cursos de decoración de alimentos como cupcakes, donas y galletas.

Los sábados, a las 10 a. m., se impartirán clases de patines, de zumba y habrá juegos tradicionales.

Los domingos, a la 1 p. m., habrá pintacaritas (debe presentar factura de compra por ₡10.000) y espectáculos circenses.

En Lincoln Plaza, en Moravia, del 1.° al 24 de julio y siempre de 1 a 7 p. m., los niños tendrán tres opciones de entretenimiento. Para acceder a ellas es necesario mostrar una factura de compra por ₡15.000 en cualquier comercio.

La primera es un scanner espacial. La dinámica consiste en que ellos realicen dibujos que se proyectarán en ese aparato.

La segunda actividad es Gravedad cero. Este es un set al que pueden ir y tomarse fotografías con efectos especiales del espacio.

Y en la última los infantes tendrán la oportunidad de sentirse en un transbordador espacial gracias a un simulador.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.