Fernanda Matarrita Chaves. 24 enero
Mediante un comunicado de prensa se informó que los visitantes encontrarán el VR Camp, espacio en el que mediante lentes de realidad virtual se podrán ver distintas especies de la flora y fauna del país como el tucán, la rana verde, el oso perezoso, entre otros. Foto: Multiplaza para LN
Mediante un comunicado de prensa se informó que los visitantes encontrarán el VR Camp, espacio en el que mediante lentes de realidad virtual se podrán ver distintas especies de la flora y fauna del país como el tucán, la rana verde, el oso perezoso, entre otros. Foto: Multiplaza para LN
Aventura y saber en las vacaciones

Las vacaciones y el disfrute infantil podrán vivirse de variadas y educativas formas este fin de semana. Los centros comerciales Multiplaza Curridabat y Escazú le llevarán a conocer mediante realidad virtual los bosques tropicales y además realizarán un campamento, respectivamente.

En Curridabat, los niños y sus familias tendrán acceso a senderos, canopy, rapel e incluso podrán conocer más de cerca a los animales propios de los bosques tropicales y hasta tener una foto de recuerdo (para ello es necesario descargar una aplicación). La idea de esta atracción es que los visitantes conozcan más de cerca la realidad y la función de estas joyas verdes que son los bosques.

Esta activación se ubica frente a Cinemark y estará disponible hasta el 16 de febrero. Para ingresar se requiere presentar una factura de compra por ¢10.000. Los lunes, martes y miércoles el ingreso es gratuito. El costo por usar el canopy y el rapel es de ¢2.000 (cualquier día) y se pueden utilizar ambos.

Los vecinos del oeste también contarán con actividades para los chicos. En Multiplaza Escazú, los niños encontrarán el Summer Camp, un espacio en el que podrán aprender y divertirse en talleres de creación de máscaras con material reciclado y títeres de papel, entre otros.

Las actividades de las que puede disfrutar el sábado 25 incluyen un taller de elaboración de nudos, amarres y pulseras de supervivencia, que será impartido por los Guías y Scouts, a la 1 p. m.

A las 2 p. m., se realizará una actividad de body paint con pintura neón. El último taller de este día (a las 4 p. m.) consistirá en aprender a hacer títeres de papel reciclado.

El domingo 26 se podrán realizar estas actividades a las mismas horas. La ubicación del Summer Camp es en Plaza Tukis.

Este domingo 26 de enero puede unirse en una marcha que dice
Este domingo 26 de enero puede unirse en una marcha que dice "No a la violencia contra los animales". Foto: Gesline Anrango
25 de enero

Cine gratis

El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud presenta el viernes y sábado varias funciones de Preámbulo. Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. El 24, a las 7 p. m., se proyectará El viaje extraordinario de Celeste, esta película es para mayores de 15 años. El 25 se pasarán dos largometrajes: a las 4 p. m., Por las plumas (mayores de 13 años) y a las 7 p. m., se podrá ver Temblores (para mayores de 15 años).

‘Shows’ en Parque Diversiones

Este fin de semana, Parque Diversiones contará con presentaciones especiales todo el día (tanto sábado como domingo). A las 2:30 p. m. podrá verse la obra de teatro El gran pastel (en la que celebran el cumpleaños de alguno de sus personajes) y a las 4:30 p m. el baile típico Amores de Pueblo. Estos días el lugar de entretenimiento mantiene la promoción (hasta el 2 de febrero) de dos pases especiales por ¢10.000.

‘Casablanca’ en Sala Garbo

Este sábado a las 6 p. m. la Sala Garbo presentará el clásico del cine Casablanca. La entrada para la función tiene un costo de ¢2.000 y se pondrá adquirir dos horas antes. El filme es catalogado como uno de los mejor valorados de la cinematografía estadounidense y universal. Casablanca fue ganadora de varios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943.

Este fin de semana Parque Diversiones tiene promoción de 2x1 en Pase Especial. Foto: cortesía
Este fin de semana Parque Diversiones tiene promoción de 2x1 en Pase Especial. Foto: cortesía
26 de enero

No al maltrato animal

Este domingo se realizará una caminata en favor de los animales. Grupos de rescatistas invitan a que asistan con sus mascotas (con sus respectivas precauciones) y se unan para enviar un mensaje para que se detenga la violencia contra estas criaturas, como lo indica la Ley 7451 de Bienestar Animal. La actividad inicia a la 1 p. m. y sale de la estatua de León Cortés.

Coco en Estación Atocha

La comediante y exparticipante de Dancing with the Stars, Coco Vargas presentará su monólogo Báileme’sta en Estación Atocha, restaurante español que estrena casa en Barrio Don Bosco ( 50 al oeste de la Iglesia de Don Bosco, avenida 4, casa 2861). La velada contará con promoción de 2x1 en sangrías.

El Stand up comedy será gratuito y se pueden hacer reservaciones llamando al 220-0207.

Caminata a Poza el Santo

Este domingo se realizará una visita a la poza El Salto, en Carrizal de Alajuela. Adelantan que esta caminata es de intensidad liviana. En el camino tendrán vistas panorámicas a los volcanes Poas y Barva. Al final del paseo los asistentes irán a las faldas del volcán Barva para disfrutar las aguas termales del río Ciruelas. El costo de participación es de ¢15.000. Para más información, puede llamar al 8831-7512.

Medias de aventura

Este domingo los niños podrán aprender de amistad, solidaridad y protección de animales en peligro de extinción en el show de títeres Medias en Aventura que se realizará a las 2:30 p. m. en la tienda Simán en Multiplaza Curridabat. La actividad es organizada por Red Point.