19 diciembre, 2019
Ferias navideñas este fin de semana
En las ferias navideñas habrá venta de artículos de la temporada, también ropa, accesorios y productos de cuidado personal hechos por artesanos y empresarios costarricenses. Foto con fines ilustrativos/Mayela López.
En las ferias navideñas habrá venta de artículos de la temporada, también ropa, accesorios y productos de cuidado personal hechos por artesanos y empresarios costarricenses. Foto con fines ilustrativos/Mayela López.

Tres festivales con temática navideña se llevarán a cabo este fin de semana.

El primero de ellos es Navidad Picante una feria de diseño, gastronomía, ropa, articulos para el hogar y muchas otras sorpresas más. Se llevará a cabo en Chile Mono Loco, ubicado 75 metros al este del restaurante Pomodoro de Plaza Roosvelt, en San Pedro.

En total habrá 10 marcas de diferentes artículos que aprovecharán la feria para poner a la venta sus productos. El horario es de 11 a. m. a 7 p. m., el viernes 20 y sábado 21 de diciembre.

La Puerco Feria Navideña, que es de productos de diseño será el sábado 21 y domingo 22, ambos días a partir de las 10 a. m. En esta feria habrá venta de artículos de diseño, ropa, comida y cuidado personal.

El lugar de la feria es al costado norte de la Plaza Roosvelt, detrás del centro comercial Outlet Mall.

Por último está el Mercadito Navideño Ciudad del Este. Aquí se podrán encontrar diferentes marcas que pondrán a la venta productos que pueden servir para los regalos de Navidad de su familia y amigos.

Desde el viernes y hasta el domingo este mercadito será en el centro comercial Ciudad del Este, en Curridabat. El viernes estará abierto de 12 a 9 p. m. y el sábado de 11 a .m. a 9 p. m.

Aproveche los precios especiales y la variedad que habrá en estas ferias navideñas para apoyar a los pequeños empresarios ticos y también disfrutar regalando detalles únicos en esta fecha especial.

Viernes 20 de diciembre

Conciertos con la Banda de Zarcero

Como despedida y práctica de cara a su participación en el Desfile de las Rosas, la Banda Municipal de Zarcero ofrecerá dos conciertos especiales este fin de semana. El primero será este viernes a las 6 p. m. en el desfile navideño de Atenas, el segundo es el sábado a las 6 p. m. en la localidad de Turrialba y el domingo a la misma hora en Palmares.

La Banda Municipal de Zarcero estará en el Desfile de las Rosas en enero del 2020. Foto: Mayela López.
La Banda Municipal de Zarcero estará en el Desfile de las Rosas en enero del 2020. Foto: Mayela López.

Cine en familia

El viernes a las 4 p. m. la Sala Garbo proyectará la película Cinema Paradiso, obra del director italiano Giuseppe Tornatore, el filme hace un viaje al rededor del amor al cine, la amistad, el romance y el sentimiento humano.

Además, ese mismo día pero a las 7 p. m. se presentará el clásico El Mago de Oz de 1939 protagonizada por Judy Garland.

Las entradas para cada película valen ¢2.000 y se venden en la boletería de cine dos horas antes.

Navidad con Los Tenores

Los villancicos más hermosos y reconocidos serán interpretados por las voces de Joaquín Yglesias, Rodolfo González, Ricardo Bernal y Arnoldo Castillo, Los Tenores, en los conciertos llamados Navidad espectacular que el cuarteto presentará este fin de semana en el Teatro Nacional.

Las funciones son viernes a las 8 p. m y el sábado 21 a las 4 y 8 p. m. Las entradas están a la venta en www.teatronacional.go.cr y al teléfono 2010-1100.

Rodolfo González, Ricardo Bernal, Joaquín Yglesias y Arnoldo Castillo encantarán con sus voces al interpretar villancicos. Foto: José Cordero/Archivo.
Rodolfo González, Ricardo Bernal, Joaquín Yglesias y Arnoldo Castillo encantarán con sus voces al interpretar villancicos. Foto: José Cordero/Archivo.
Sábado 21 de diciembre

Fiesta tuitera

Miembros de la comunidad tuitera de Costa Rica organizaron una Twitter Party para apoyar al artista nacional Cali Rivera y así recaudar fondos para salvar la nueva Casa Museo que construyó luego del incendio que acabó con el Taller del Artista.

La cita es el sábado en el Lounge area del restaurante Taller del Artista ubicado a un kilómetro al este del Automercado de Pinares, Curridabat. Para más información escriba al Twitter @XmasTP.

Tobogán gigante

Este fin de semana continúa la celebración de Navidad y fin de año. Tobogán de agua, bungee trampolín, palo encebado y una pared de escalar son algunas de las atracciones que se pondrá a disposición de las familias costarricenses este sábado 21 y domingo 22 de diciembre en el parque La Sabana.

Las actividades serán de 10 a. m. a 3 p. m.

Domingo 22 de diciembre

Última función de El Grinch

Luego de un mes de funciones, la obra de teatro El Grinch, dirigida por la actriz Sofía Chaverri, se despide este domingo con una doble presentación en el teatro Lucho Barahona.

La presentaciones serán en horarios de 11 a. m y 2 p. m.. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro o al teléfono 2010-1100, el valor de los boletos es de ¢6.200.

La obra de teatro 'El Grinch' es dirigida por la actriz Sofía Chaverri. Foto: Cortesía.
La obra de teatro 'El Grinch' es dirigida por la actriz Sofía Chaverri. Foto: Cortesía.

Caminata por los cerros de Escazú

Los amantes de la naturaleza tienen la oportunidad de disfrutar de hermosas vistas este domingo en la caminata que se hará por los cerros de Escazú.

Para mayor información puede escribir al correo caminarshkuk@gmail.com , el valor de la caminata es de ¢7.000.

Show musical

En una divertida combinación de música (sin instrumentos) y voces, los muchachos del grupo Enjuague Vocal presentarán el espectáculo ¿La Navidad es tamal?.

El sexteto ofrecerá el show que también tiene tintes de comedia en el teatro Flor Urbina este domingo a las 7 p. m.. La dirección es 600 metros al este del cementerio de Guadalupe, la entrada vale ¢5.000.

Martes 24 de diciembre

Cena navideña

En Fogo Rodizio se celebrará a lo grande y comiendo los mejores cortes de carne la Navidad 2019.

El martes 24 diciembre a partir de las 7 p. m. se ofrecerá la cena de noche buena, con música en vivo que incluye además cóctel, bufet especial navideño con ensaladas, ceviches, fiambres, sushi y bocadillos dulces navideños.

Para más información llame al teléfono 2248-1111.