Fernanda Matarrita Chaves. 3 enero
Personajes como Elvirilla, Juan Vainas, Chibolo y Morgan participarán en el programa radial 'El Triciclo'. Fotos: Rafael Pacheco
Personajes como Elvirilla, Juan Vainas, Chibolo y Morgan participarán en el programa radial 'El Triciclo'. Fotos: Rafael Pacheco

Quienes ríen con las gracias de Juan Vainas, Chibolo, Morgan o Armando la Plancheta tienen que prepararse, pues a partir del 6 de enero, a las 5 p. m., estas y otras figuras llegarán hasta la radio de lunes a viernes con la promesa de provocar carcajadas.

El nuevo espacio se llama El Triciclo y la idea es que en ese programa participen muchos de los personajes que son conocidos en el teatro que lleva ese mismo nombre, explicó Mauricio Astorga, director del proyecto y conocido por sus interpretaciones.

La propuesta, que Astorga presenta como una revista, contará con humor y con informaciones de farándula, deporte y menciones de agenda teatral. Además, tendrán concursos, llamadas del público y “divertidas secciones”.

“Venimos con mucho humor. Habrá secciones de chistes cortos, radioteatro, cuentos interpretados de manera distinta, espacios en los que la gente puede llamar; espacio para adivinanzas. También tendremos un doctor corazón, daremos el horóscopo y hablaremos de farándula y mucho deporte”, explicó Astorga, quien indica que cuando se presente alguna noticia deportiva recibirán un pase en vivo de parte de sus compañeros de Columbia Deportiva.

Añadió: “Si se diera alguna gira de la Sele, alguna visita deportiva especial, vamos a cubrir desde allá. Con (el personaje) Morgan he estado en cuatro mundiales. Queremos llegar a Qatar”.

Astorga comentó que todos los días, en El Triciclo, participarán personajes conocidos como Rosalinda (Sofía Chaverrí), Elvirilla (Carmen Chinchilla), don Zenón Becerra (Alberto Marín), Maruja la que embruja (Yessenia Reyes), entre otros, muchos de ellos miembros de la serie Los enredos de Juan Vainas.

También adelantó que cuando presenten radioteatro, es posible que se ilustren un poco de las tradicionales aventuras de Juan Vainas (Ricardo Jiménez) y Chibolo (Magdiel Ramírez); eso sí, en el segmento se encontrarán todos los personajes que participen ese día en el programa, así que es muy probable que el extrovertido de Morgan se meta en uno que otro enredo junto a ellos.

La mayoría del tiempo la audiencia escuchará a los personajes. Sin embargo, Astorga fungirá como presentador. El programa además de escucharse en la radio, podrá verse a través de Facebook Live en las páginas de Columbia y el teatro El Triciclo, lo que implica que los actores estén en personaje todo el tiempo.

A partir del lunes 6 de enero también nos podremos oír por Radio Columbia (98,7 FM) en el nuevo programa “El Triciclo”. Ahí estaremos todos los personajes del Teatro El Triciclo con humor para toda la familia. De lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde.

Posted by Teatro el Triciclo on Monday, December 30, 2019
Espacio para el teatro

El Triciclo también dará cabida a los artistas fuera de personaje. “Un detalle importante es que vamos a conocer mucho de la vida personal de los actores”, contó Astorga.

Además, el objetivo de este programa radial es ser una plataforma para dar a conocer nuevos personajes y ofrecer una ventana “para que otros compañeros de teatro puedan hablar de lo que están haciendo”.

“Este es un salto importante. A uno como actor de teatro le gusta la cercanía con el público donde hay risa inmediata, aplauso inmediato. La radio tiene eso, es un medio más cálido, nos relacionamos con el radioescucha. Nos gusta porque sentimos que estaremos más cerca del público", contó.

La llegada de este proyecto al dial se dio gracias a conversaciones entre Columbia y Astorga, pues según contó el actor y director, en la emisora buscaban un espacio fresco entre los programas deportivos de las tardes.

“Para nosotros es una gran alegría porque Columbia es tradicional, es parte del ADN del tico. Es un privilegio estar en la radio por la que han pasado Carmencita Granados, Metro González, Mario Mcgregor y el Rápido Ortíz”, agregó.