Entretenimiento

‘Pokémon Let’s Go' debuta en lo más alto en ventas de la familia del Nintendo Switch

Videojuego mantiene la esencia fundamental de las primeras versiones pero le agrega las mecánicas del popular ‘Pokémon Go’.

El nuevo videojuego Pokémon: Let’s Go debutó con 660.000 copias vendidas, las que lo acreditan como el título más vendido del mes de noviembre para la consola Nintendo Switch.

Este videojuego es un regreso a los orígenes de la franquicia, pues es una aventura llena de nostalgia que aprovecha algunas de las mecánicas jugables que triunfaron en Pokémon GO, un fenómeno mundial que ha dejado su huella en el último trabajo del estudio japonés Game Freak.

Eso sí, Pokémon Lets Go mantiene la esencia fundamental de las primeras versiones, la red y la blue. No cabe duda de que este título sirve para introducir a las nuevas generaciones al vasto mundo de estos monstruos de bolsillo que desembarcaron en América hace 20 años.

Este título cuenta con dos versiones, una protagonizada por Pikachu y otra por Evee. Ambos videojuegos se basarán en la edición Pokémon Yellow: Special Pikachu, que se lanzó por primera vez en Japón en 1998. Además involucrarán mecánicas de Pokémon GO, como la captura de Pokémon. Uno de los detalles más importantes es que cada versión contará con los 150 especímenes de la primera generación.

Dicho de otra manera: es una entrega diseñada para enseñar a los jugadores más jóvenes cómo se desarrolla un juego más profundo y complejo de Pokémon. ¿Significa que no es un título para los fans de antaño? No exactamente, pues existe un equilibrio para que niños y veteranos lo disfruten por igual.

Uno de los aspectos más llamativos de este nuevo título es que los más fiebres podrán hacerse de una Pokébola, la cual fungirá como control para atrapar a estas criaturas.

El accesorio vibra y suena y en algunas ocasiones, como cuando los jugadores traten de atrapar a un pokémon podrán sentir vibraciones y si logran atraparlo sonará el ruido correspondiente a la especie adquirida.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.