Entretenimiento

Paseos de un día: La zona rural de Costa Rica ofrece muchas sorpresas

Los turistas nacionales y extranjeros de nuestro país tienen en las zonas rurales una forma de disfrutar de una manera distinta un paseo de un solo día.

La Red Ecoturística Nacional (Cooprensa, R.L.) se refiere al turismo rural comunitario sostenible como una actividad económica que se desarrolla en zonas rurales.

En este tipo de actividad lo que se busca es que las comunidades aprovechen su medio ambiente, tomando en cuenta factores de cultura, agricultura, industria y comercio; siempre y cuando proteja, recupere y fortalezca los recursos naturales.

A continuación dos opciones para practicar el Turismo Rural Comunitario:

-Mi cafecito Coffee Tour: Se localiza en San Miguel de Sarapiquí. Le ofrece la muestra real sobre la rutina de un caficultor costarricense, además podrá conocer los distintos procesamientos del grano de oro de Costa Rica. Este tour incluye: guía bilingüe , tour de café, degustación de café y desayuno típico, almuerzo y caminata al sendero el Ceibo. Para este tour se recomienda llevar zapatos y ropa cómoda, llevar cámara fotográfica o de video y capa o sombrilla.

-Turismo Rural Vivencias Palmichal: en Palmichal de Acosta en el cerco de Manuel Azofeifa. Durante el recorrido podrá disfrutar de distintas actividades como conocer los cultivos agroforestales que se desarrollan en la finca del café, mientras se aprecia la belleza paisajística del lugar.

Además podrá conocer en la finca de ganado como hacer queso de forma artesanal, descubrir la funcionanalidad de un biodigestor y el procedimiento para la elaboración de biogas y bioabono. Puede saborear comidas típicas cocinadas a la leña. Este paquete incluye: desayuno y almuerzo campesino, taller: tortillas con queso y bebida caliente: café, agua dulce ó te, tour del cerco de don Manuel, recorrido en la lechería y visita al Refugio de Vida Silvestre.

-Mariposario de Cartago: El Mariposario Metamorfósis ubicado en el Alto de Quebradilla de Cartago es una opción de turismo rural, que se conjuga con una experiencia muy divertida para todos los miembros de la familia.

Cuenta con dos jardines que rondan los 200 metros cuadrados, en el cual se puede observar a las mariposas en su habitat natural y hacer fotografías espectaculares.

El precio para poder ingresar al mariposario es de $3 y se hacen precios especiales a grupos de más de 10 personas.

Estará abierto todos los días desde este 2 de enero desde las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.