Entretenimiento

Nintendo Switch estrena su servicio en línea este martes

Plataforma permitirá que los fanáticos puedan jugar en línea, además tendrá una selección de títulos clásicos de Nintendo.

Después de más de un año y medio en el mercado, el Nintendo Switch por fin tendrá su plataforma online este próximo 18 de setiembre. Repasemos las novedades:

Sin lugar a dudas, lo más importante, es que este nuevo servicio obligará a los jugadores a pagar para disfrutar del multijugador en línea. Desde videojuegos cooperativos y competitivos.

Eso sí, Algunos títulos mantendrán su capacidad de jugar en línea sin la necesidad de estar conectado a la plataforma, como por ejemplo, Fortnite.

Además, Nintendo ampliará la biblioteca de sus juegos clásicos. Cuando se anunciaron los detalles del servicio Nintendo Switch Online se confirmó que la suscripción dará acceso a una colección de juegos clásicos de NES, en los que algunos tendrán soporte en línea.

Al momento del lanzamiento serán veinte juegos incluyendo Mario Bros. junto con Donkey Kong, Super Mario Bros. 3, Ice Climber, Balloon Fight, The Legend of Zelda, entre otros.

Estos videojuegos pueden jugarse offline durante siete días, mientras se tenga activa una suscripción a Nintendo Switch Online. Esto quiere decir que los usuarios tendrán que conectar al menos una vez por semana para poder seguir jugando a estos títulos de NES.

Más funciones.

Otra de las novedades es que el jugador podrá optar por salvar las partidas en la nube.

Si el usuario decide cancelar su suscripción, sus partidas almacenadas en la nube serán borradas. Este trato tajante ha generado controversia entre los usuarios de la consola híbrida.

Al igual que los servicios de PlayStation y Xbox, el Nintendo Switch online será un servicio de suscripción mensual, el cual llegará con diversas opciones de suscripción, incluyendo un mes por $3.99, tres meses por $7.99, un año por $19.99 y un paquete familiar anual de $35 que permitirá compartir el servicio con hasta siete cuentas dentro de la consola.

Nintendo Switch Online también contará con una aplicación móvil, que le permitirá a los usuarios utilizar un servicio para comunicarse con otros jugadores.

Además le permitirá a los usuarios tener acceso a las estadísticas de la partida de una manera más sencilla.

Por último, la compañía japonesa enfatizó que los jugadores que estén suscritos al servicio recibirán promociones y descuentos exclusivos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.