Entretenimiento

Paul McCartney protestó contra las armas en Nueva York

Lo hizo en recuerdo de John Lennon, quien fue asesinado en 1980 por un fan fuera de sí.

“Uno de mis mejores amigos fue víctima de violencia con arma de fuego cerca de aquí”, dijo Paul McCartney mientras esperaba a los demás manifestantes frente al memorial dedicado a John Lennon, ubicado en la entrada de Central Park, por la calle 72.

El cantante, de la legendaria banda Los Beatles, se manifestó junto a miles de personas en Nueva York. Ellos se juntaron para refutar las medidas que controlan el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos.

McCartney explicó a los medios que “estaba allí para apoyar a la gente”.

El cantante, de 75 años, le dijo a un reportero de CNN que “uno de mis mejores amigos murió justo en esa equina... por eso es tan importante para mí”, informó El País de España. Lennon falleció a manos de un fan fuera de sí, que le disparó en cinco ocasiones en 1980 cuando tenía 40 años.

Paul asistió a la marcha usando una camiseta que decía: “podemos acabar con la violencia con armas”.

El actor George Clooney y su esposa Amal donaron $500.000 para el movimiento. Oprah Winfrey y Steven Spielberg también sumaron su apoyo, y el actor Bill Murray comparó las marchas del sábado a las protestas contra la guerra de Vietnam en la década de 1960.

En el escenario principal, en el centro de Washington, los oradores se alternaban con presentaciones de Ariana Grande, Jennifer Hudson, Demi Lovato y Miley Cyrus.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.