Entretenimiento

‘Mario Kart 9′: Nintendo alimenta expectativas sobre el videojuego que todos quieren

Tras una larga espera, todo parece indicar que este año Nintendo realizará el anuncio de la nueva entrega de esta amada franquicia de carreras

Niños, adolescentes, adultos... Nadie puede resistirse a los encantos de Mario Kart, el videojuego que por años ha fascinado a generaciones enteras con amigables competencias automovilísticas.

Desde 1992, Nintendo ha desarrollado este título y lo ha convertido en uno de los juegos favoritos en todo el planeta, en el que amigos y familiares pueden decidir cuál personaje de la franquicia conducirá un fantástico carro de carreras.

Mario Kart 8 fue la última actualización de este título, el cual salió para el mercado en el 2014 para Nintendo Wii y fue renovado en el 2017 para Nintendo Switch bajo el nombre Mario Kart 8 Deluxe. Tras tantos años de espera, todo apunta a que finalmente el mundo gamer tendrá Mario Kart 9.

La noticia se ha dado según informes de Serkan Toto, analista de Kantan Games. “Mario Kart 9 está en desarrollo activo y vendrá con un nuevo giro”, ha escrito para un artículo del portal Gamesindustry.

En cuanto a cuáles serían las novedades para Mario Kart 9, Toto no detalló. Lo que sí se atrevió a decir es que el título llegará en algún momento de este año.

Mario Kart 8 Deluxe es el juego más rentable de Nintendo Switch: vendió más de 38 millones de unidades en todo el mundo al 30 de setiembre de 2021. De hecho, ha sido el juego más vendido en Nintendo 3DS, Wii (con la excepción del paquete Wii Sports), Wii U y Nintendo Switch. Sus ventas registran más de 100 millones de copias en esas plataformas, según los datos de la compañía nipona.

En el 2019, Nintendo también lanzó Mario Kart Tour para dispositivos móviles. En el 2020, Nintendo hizo lo propio con Mario Kart Live: Home Circuit, versión que permitió a los fanáticos competir con juguetes de Mario Kart de la vida real en las salas de su casa.

Desde ya está la ilusión por conocer las nuevas pistas e ítemes. ¿Cómo renovarán el tradicional Rainbow Road? ¿Será aún más espeluznante el castillo de Bowser? ¿Cuáles nuevos vehículos y accesorios estarán disponibles?

Aunque ya pican las manos por jugar este nuevo título, habrá que ser pacientes. Para muchos, la Electronic Entertainment Expo 2022 (E3) pactada para junio podría ser el evento en que finalmente se realice el anuncio oficial.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.