Entretenimiento

Los ‘Vecinos’ lloran la muerte de Octavio Ocaña, Benito en la serie

Actores como ‘Flaco’ Ibañez, ‘Lalo’ España y Mayrin Villanueva, así como el creador de la producción Eugenio Derbez, expresaron su tristeza ante el trágico deceso del actor de 22 años

Las reacciones a la muerte de Octavio Ocaña no se hicieron esperan y los integrantes de la exitosa serie de comedia mexicana Vecinos fueron los primeros en mostrar su tristeza ante la muerte de quien fue su compañero de elenco.

El fallecido actor, de 22 años, dio vida a Benito Rivers, un niño pícaro y divertido, desde el estreno de la serie en el año 2005 y hasta los episodios más recientes.

El primero en manifestarse en redes sociales fue Eduardo ‘Lalo’ España, quien interpreta a Germán en la serie. El actor aseguró que “estamos deshechos” tras la noticia de la muerte de Ocaña.

“No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Que en paz descanse Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito. Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote”, publicó en Instagram junto a una fotografía en la que se ve a Benito de niño y adolescente.

La experimentada actriz Ana Bertha Espin, quien era la mamá de Benito en la serie, Lorena Ruiz de Rivers, también se unió a las condolencias.

“Estoy con el corazón destrozado por tu partida. Mi más sentido pésame a tu querida familia. Descansa en paz Octavio de mi corazón”, tuiteó.

Por su parte, Mayrin Villanueva, quien da vida a Silvia, también dedicó a través de sus historias de Instagram unas palabras al joven actor, quien debutó a los siete años en la serie.

“Tantos momentos de diversión te los llevas al cielo”, publicó la actriz junto a una fotografía de Ocaña.

Otro de los mensajes más sentidos fue el de Darío Ripoll, Luis San Román en la serie. El actor aprovechó su cuenta de Twitter para decir que “no hay gobierno que nos proteja”, junto al mensaje para Benito.

“Todavía no acabo de asimilar la muerte de mi compañero, mi amigo con el que conviví y al que vi crecer durante 16 años. Tengo rabia y dolor, no cabe duda que estamos solo. Vuela alto mi Benito, te vamos a extrañar mucho”, tuiteó.

Manuel ‘El Flaco’ Ibañez también mostró su pesar por el deceso del joven actor en su cuenta de Instagram. El intérprete de Jorjais aseguró: “te recordaremos siempre”.

“Esta familia que se formó con los años está devastada por la muerte dé Benito, un joven que no merecía lo que le pasó”, escribió, junto a un emoji de un corazón roto.

Roxana Castellanos, quien en las primeras temporadas de la serie fue Vanesa Balboa, publicó: “vuela alto querido Octavio”. Mientras que Macaria, la actriz que interpreta a Magdalena, afirmó que “te vamos a extrañar”. Ambas actrices acompañaron su publicación con una fotografía de Benito.

Eugenio Derbez, creador de la serie, también expresó su sentir ante la muerte de Octavio. Fue a través de Twitter que el actor y productor mexicano además reprochó la violencia que existe en su país natal.

“La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio, desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia. A sus papás y hermanas les mando un abrazo fraterno. Descansa en paz Benito”, detalla la publicación.

Octavio Ocaña sufrió este viernes 29 de octubre un impacto de bala mientras conducía su vehículo que colisionó minutos después. El actor mexicano fue trasladado al hospital donde horas más tarde falleció. Aún no están claras las causas del deceso, sin embargo, las autoridades sospechan que fue un asalto, pues junto a él viajaban dos hombres más, quienes fueron detenidos.

El actor formó parte de Vecinos durante las primeras temporadas, sin embargo, cuando el programa tomó un descanso Ocaña participó en otras producciones de Televisa. Fue en el 2019 cuando anunció que retomaría su papel de Benito en la quinta temporada.

El retorno del personaje causó muchas emociones porque el querido Benito —quien nunca quiso ser actor pero a quien sus padres obligaban constantemente a hacer castings para películas y anuncios comerciales— regresó al edificio de los vecinos convertido en todo un hombre.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.