Entretenimiento

Los perros serán los invitados especiales durante setiembre en el Museo de los Niños

Como parte de la celebración del Día de los Niños, los más pequeños de la casa podrán visitar el sitio acompañados de sus mascotas y participar en el ‘Festival perruno’

Desde este sábado 11 y domingo 12 de setiembre, y por los siguientes fines de semana del mes, el Museo de los Niños le abrirá sus puertas a las mascotas.

Este será parte del regalo que la institución preparó en el marco de la celebración del Día de los Niños.

Se trata del Festival Perruno, un evento en el que los amantes y los dueños de perritos podrán disfrutar de actividad en áreas específicas y delimitadas de la institución. En esos lugares habrá un área de juegos para los animales, feria de emprendedores y charlas con expertos.

Además los visitantes podrán encontrar dinámicas para dueños y sus mascotas, premios y un área de photobooth, entre otras actividades.

“Sabemos el papel tan importante que tienen los perritos en nuestras familias. Por eso, como parte de la celebración, quisimos dedicar un espacio para que los niños, jóvenes, adultos y la familia en general pueda compartir con sus mascotas, disfrutando de una amplia variedad de actividades. Eso sí, con estrictos protocolos sanitarios”, afirmó Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños.

El Festival Perruno se llevará a cabo en un horario de 9 a. m. a 5 p. m. y la entrada a la zona de mascotas, para participar de dicho evento, es gratuita.

Eso sí, quienes deseen asistir a estas actividades en específico deberán hacer un registro previo a través del link boleteria.museocr.org/festivalperruno ya que, por protocolos sanitarios, el cupo será limitado por día y hora.

Además, tome en cuenta que las mascotas no podrán ingresar a las salas del museo ni a la exhibición de insectos animatronics gigantes; sin embargo, existe el servicio de guardería canina para que las mascotas puedan permanecer ahí cómodamente por ese lapso. Quienes opten por esta alternativa, deberán adquirir previamente las entradas a través del sitio web del museo.

La entrada al Museo de los Niños tiene un valor de ¢3000 niños y adultos, e incluye el recorrido por las salas del museo, la experiencia inmersiva en la exhibición Vida de Bichos y el Museo Penitenciario.

Las entradas se encuentran disponibles a través de la página boleteria.museocr.org.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.