Primero, se coloca dentro de una taza porciones de piña, melón, banano, fresa y papaya. Segundo, se le agregan dos bolas de helado (de cualquier sabor) y unas cucharadas de gelatina. Por último, unos barquillos para decorar y, hecho esto, usted ya puede disfrutar de una rica ensalada de frutas.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/NNH5H5KUVBCL5MABGFKJVQUQLI.jpg)
Ensalada de frutas de Soda Castro. Foto: Mayela López
¿Así tan sencillo? Así es y, a pesar de eso, cada soda se empeña para darle su “toque mágico” y lograr que este favorito de los ticos se vuelva algo sensacional.
Ejemplo de esto es la Soda Castro , una de las pioneras en este rico plato. Ellos, no conformes con su gran fama, se esmeran en crear nuevas presentaciones de ensaladas de frutas, que, además de encantar a sus clientes, hacen que el local tenga sus puertas abiertas desde hace 65 años.
En el menú, hay tres opciones: la tradicional (papaya, piña, banano, helados y gelatina), la especial (papaya, fresa, melocotón, piña, banano, helados y gelatina) y la Súper Castro (papaya, piña, banano, fresas, melocotón, helados, gelatina, leche en polvo, chantillí y chocolate).
José Manuel Castro, dueño de ese local, comentó que la ensalada de frutas tradicional tiene un valor de ¢2.200; la especial, de ¢2.400, y la Súper Castro de ¢2.650.
El propietario mencionó que las bolas de helados que se colocan son de crema y fresa. Sin embargo, usted tiene la opción de cambiarle el sabor por un costo adicional.
“El monto que se le cobra depende del helado que se escoja. Hay hasta especiales para diabéticos”, dijo Marco Castro, hijo del dueño.
Además, en época navideña, también hacen una ensalada de frutas especiales, las cuales llevan uvas, manzanas, fresas, melocotón, leche condensada, gelatina, chantillí y chocolate encima.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/AS5NIAHFFVAOVPR2YJVTZQPRBU.jpg)
Banano, fresa, piña, papaya... ¡Todos son bienvenidos a esta fiesta! Foto: Mayela López
Esta soda, que abre todos los días, está en el centro comercial El Bosque, ubicado a 600 metros sur de la Iglesia Católica de San Francisco de Dos Ríos. Para más información, puede llamar al 2219-9090.
Opciones por doquier. Aunque muchos de los costarricenses hacen, en sus casas, sus propias ensaladas de frutas, cuando van a comer a un restaurante también suelen buscar ese plato entre el menú.
Por eso, para la Soda Tapia , este plato es especial. Ahí, le colocan porciones de piña, papaya y banano y tres bolas de helado (escoge entre mora, natilla, cas, crema, chocolate, guanábana, fresa). Esta tiene un valor único de ¢2.300.
Además, por un costo adicional, usted le puede poner a su ensalada de frutas un poco de leche condensada, gelatina, leche en polvo y barquillos.
La Tapia está en Paseo de las Flores (Heredia), Sabana este, Lindora y Alajuela. Para más información, puede llamar al teléfono: 2256-9456.
Otra opción para saborear este plato es el restaurante vegetariano Vishnu, que está ubicado en diferentes puntos de la capital y en Heredia.
Ahí, le colocan papaya, piña, sandía, banano, un poco de granola, helado y galleta. Aunque, si lo prefiere, puede cambiar el helado por yogurt .
Según el menú de Vishnu, la ensalada de frutas mediana cuesta ¢2.650, mientras que la súper vale ¢2.850.
En fin, si se le hizo la boca agua, no espere más y vaya por ¡una tentadora ensalada de frutas!