¡Larga vida a la reina! Así se celebró en Costa Rica el jubileo de Isabel II
Con comidas tradicionales, un pastel y música de intérpretes ingleses, el país se sumó a la fiesta por el 70 aniversario del ascenso de la monarca al trono y su cumpleaños número 96
La celebración por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II se realizó a kilómetros de distancia de Costa Rica y con una lista muy exclusiva de invitados; sin embargo, la comunidad británica que vive en el país no podía pasar por alto tan importante acontecimiento.
Este jueves 9 de junio, la Embajada Británica organizó un agasajo en honor a la reina Isabel II para celebrar el 70 aniversario del ascenso de la monarca al trono, así como su cumpleaños 96.
La recepción tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza, en La Sabana, y contó con la participación de autoridades costarricenses y ciudadanos británicos, quienes acompañaron al embajador Ben Lyster-Binns, anfitrión de la actividad.
En el evento hubo bocadillos, cabinas telefónicas al estilo inglés, música de artistas ingleses, un queque para cantar cumpleaños y una exhibición de piezas antiguas. Además, no podía faltar un área especial para tomar el té.
A continuación, las fotografías que resumen la fiesta que los británicos organizaron en el país.
Las fotos de una muy sonriente reina Isabel II, así como de la familia real en pleno, se podían apreciar en las diferentes pantallas durante la fiesta en su honor. (Rafael Pacheco Granados) Entre los invitados al festejo, hubo quienes optaron por colocarse su sombrero y sentarse a tomar el té mientras disfrutaban del paisaje nocturno de Inglaterra. (Rafael Pacheco Granados) Ben Lyster-Binns, el embajador británico en Costa Rica, fue el organizador del agasajo en honor a la reina Isabel II. Él se mostró muy complacido de poder celebrar a la monarca. (Rafael Pacheco Granados) Los postres con los colores representativos de la bandera británica adornaron una imponente mesa dulce en el salón del Crowne Plaza, ubicado en La Sabana. Las tradicionales cabinas de teléfono complementaban la decoración del lugar. (Rafael Pacheco Granados) Los muebles con la bandera del Reino Unido se podían ver en todo el salón. También se podían apreciar pequeños rótulos alegóricos con los que los invitados se podían tomar fotografías. (Rafael Pacheco Granados) Tras la entonación del Himno Nacional de Costa Rica y el Himno Nacional de Inglaterra, el embajador Ben Lyster-Binns procedió a partir el pastel. En ese momento se hizo acompañar de la presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Eugenia Zamora. (Rafael Pacheco Granados) Como parte de la celebración, también hubo una exhibición de artículos antiguos que fueron enviados por las autoridades británicas al país (en algún momento de la historia) o adquiridas por coleccionistas. Estas piezas forman parte de la colección de Manuel Salazar Herrán, del colectivo Momentos con historia. (Rafael Pacheco Granados)
Periodista de entretenimiento y de Revista Dominical desde 2018. Bachiller en Periodismo de la UIA y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la UAM. Recibió una mención de honor en los premios de La Nación en el 2019. Ganó el Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad Progreso en 2022. Se dedica a la comunicación desde el 2014.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.