Yuri Lorena Jiménez. 11 enero
Aunque su carrera ha estado exenta de escándalos, Justin Chambers sí ingresó voluntariamente a una clínica psiquiátrica en el 2008, pues sufría un trastorno de sueño que le impedía dormir más de una hora. Foto FB
Aunque su carrera ha estado exenta de escándalos, Justin Chambers sí ingresó voluntariamente a una clínica psiquiátrica en el 2008, pues sufría un trastorno de sueño que le impedía dormir más de una hora. Foto FB

La noticia cayó como un baldazo de hielo entre esos fans de hueso colorado que llevan 15 años de sufrir los dramas y las desventuras y celebrar los hitos médicos y romances de una de las series más longevas de la televisión, el culebrón hospitalario Grey’s Anatomy.

Y es que Justin Chambers, quien desde el arranque interpretó al atractivo y a menudo conflictivo Dr. Alex Karev, publicó este viernes un comunicado en el que explica la decisión de abandonar la serie, al parecer, en los mejores términos y básicamente porque siente que el ciclo ya se cerró para él, en vista de que está a punto de cumplir 50 años y pretende disfrutar más a su esposa y a su numerosa prole, nada menos que de cinco hijos.

“No hay un buen momento para decir adiós a una serie y un personaje que han definido tanto mi vida durante los últimos 15 años. Por algún tiempo, sin embargo, he deseado diversificar mis papeles interpretativos y las elecciones de mi carrera. A punto de cumplir 50 y bendecido por una mujer que me apoya y cinco maravillosos hijos, es el momento. Al dejar Grey’s Anatomy, me gustaría agradecer a la familia de ABC, Shonda Rhimess, los miembros originales del reparto Ellen Pompeo, Chandra Wilson y James Pickens, y al resto de asombrosos miembros del equipo y el reparto, tanto pasados como presentes, y, obviamente, a los fans por este extraordinario viaje”, escribió Chambers.

Aunque todo parezca muy en santa paz entre las partes, los seguidores de la serie y propiamente del Dr. Karev han pegado el grito al cielo en redes sociales en vista de que no habrá despedida del personaje en los próximos episodios, pues de acuerdo con The Hollywood Reporter, el último episodio en el que participó se emitió el pasado 14 de noviembre y fue hasta ahora que trascendió que el actor ya no estará en la icónica serie.

De hecho, Chambers era uno de los cuatro actores que se mantenía como parte del elenco original. Ahora el cuarteto se convirtió en un trío integrado por Ellen Pompeo (Mederith), James Pickens Jr. (Richard) y Chandra Wilson (Bailey).

En este póster de 'Grey's Anatomy' en sus inicios, aparece Justin Chambers (Dr. Karev), de tercero, en el orden usual. Foto Archivo
En este póster de 'Grey's Anatomy' en sus inicios, aparece Justin Chambers (Dr. Karev), de tercero, en el orden usual. Foto Archivo

Aunque el actor estuvo muchos años más que varios de sus compañeros del elenco original, ahora forma parte del grupo que ha ido abandonando la novela. El primero fue Isaiah Washington tras tres temporadas, pero en su caso porque fue despedido en el 2006 después de haber proferido insultos homofóbicos contra un colega. Le siguieron T.R. Knight tras cinco, Katherine Heigl tras seis, Sandra Oh en la temporada 10 y Patrick Dempsey, en la 11.

En enero del año pasado, Grey’s Anatomy se convirtió oficialmente en la serie médica más longeva de la televisión estadounidense, pues al cumplir en ese momento 14 años al aire con 332 episodios, le quitó el puesto a ER, el otrora famoso serieado también de temática hospitalaria.

Su creadora, Shonda Rhymes, ha declarado en varias entrevistas que nunca se imaginó que el show llegaría a tener semejante y tan prolongado éxito, a la fecha ya con 15 años al aire. A no dudarlo, se trata de todo un fenómeno: la serie ha sido doblada a más de 67 idiomas y se transmite en 235 países.