Entretenimiento

Festival de coctelería Spirit Mix se propone refrescar gargantas

21 restaurantes festejarán la cultura de las bebidas y el tapeo entre el 1.° de noviembre y 10 de diciembre

Un festival de coctelería se propone refrescar gargantas durante todo noviembre y los primeros 10 días de diciembre.

Se trata de la primera edición del Spirit Mix, creado por la plataforma gastronómica 4dmentes para festejar las cultura de las bebidas y el tapeo.

En el Spirit Mix participan 21 bares y restaurantes del país, los cuales ofrecerán al público un menú exclusivo del festival con cinco propuestas innovadoras de cocteles, cada uno hecho con un licor distinto o con una mezcla ingeniosa de licores.

Todos los cocteles están preparados con licores premium: Vodka Stolichnaya, Ginebra Hendrick´s, Ron Zacapa, Tequila Milagro, Aperol Spritz, Cointreau, Fever Tree y Angostura, marcas comercializadas por Grupo Pampa.

“Hemos venido trabajando en resaltar la cultura gastronómica destacando la cuchara de los chefs, pero esta vez el reto fue para los bartenders. Cada vez hay más y mejores lugares trabajando sobre las mezclas y la calidad de sus cocteles, y nuestra meta es apoyar el auge de la coctelería”, explicó Silvia Murillo, de 4dmentes, acerca de la razón de ser del Spirit Mix.

Murillo explicó que cada coctel viene acompañado de una tapa. El precio del combo es de ¢5.590 (impuestos incluidos) al pagar con las tarjetas BAC Credomatic.

“Spirit Mix no es solo un festival que busca dar al consumir la oportunidad de disfrutar de licores de alta calidad sino ofrecerle una experiencia gastronómica que integra el buen beber y el buen comer”, enfatizó Silvia Murillo.

Los bares y restaurantes participantes de este festival de coctelería son: Agüizotes, Bebedero, Cothnejo Fishy, Gabanna Gastroclub, Il Panino, Iliig Biergarten, Isolina, Bar Ivory (Hotel Sheraton), La Castilla (Hotel Marriot Belén) y Latitud 9.

También participan Mas Tkila, MIL948, Olio, Pocket Food & Drink, Santos, Siamo, Tintos y Blancos (Multiplaza Escazú y Terramall), Vino Mundo (Ciudad Colón y City Mall) y Wxy (Hotel Aloft).

El Spirit Mix tendrá un evento de cierre, abierto al público, que se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre en City Place, en Santa Ana, a partir de las 2 p. m.

Ahí, los asistentes podrán disfrutar de las propuesta de coctelería de los participantes y los restaurantes del centro comercial pondrán a la venta tapas para maridar estos cocteles.

La plataforma gastronómica 4dmentes también ha lideró otras actividades este año como Burger Rocks, Pizza Rocks, Ceviche Tour y Food Week.


Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.