Entretenimiento

Diversidad turística en la Antigua Aduana

Este fin de semana, usted podrá disfrutar de diversas actividades y así conocer un poco más de las diferentes culturas de nuestro país

Más de 80 expositores de todas partes del país le mostrarán, durante este fin de semana, nuevas opciones para vacacionar dentro de nuestro territorio.

La sede de la VIII Edición de la Feria de Turismo Rural Comunitario: Huellas Ticas, será el Centro Nacional de las Artes y Tecnología, conocido popularmente como la Antigua Aduana, en el barrio La California, en San José Centro.

Durante el sábado 20 y domingo 21, los pequeños empresarios turísticos tendrán la oportunidad de darse a conocer por medio de estantes y actividades especiales, como degustaciones de comidas típicas.

“Para esta actividad nos estarán acompañando representaciones de los territorios indígenas del país, otros lugares tan remotos como la Isla Calero y Corcovado”, indicó Kira Cruz, presidenta de La Asociación Costarricense de Turismo Rural Comunitario (Actuar).

La entrada al público es totalmente gratuita y está abierta de 9 a. m. a 6 p. m. El sábado comenzará a las 10 a. m. con juegos tradicionales y cuentacuentos para los más pequeños, a cargo de Ana Clara Carranza.

Para está ocasión se escogió el símbolo nacional de la marimba como el logo de la actividad; es por eso que, al medio día del sábado, habrá un taller de marimba para niños.

Para la tarde se estará efectuando la parte musical del evento, que contará con una presentación musical en lengua bribrí y danza típica, para terminar con la presentación de Estampas de abril y mayo, del cantautor y Ministro de Cultura, Manuel Obregón y Aurelia Trejos.

Mayor exposición. Más allá de todas las actividades, la feria busca hacer conciencia entre los ticos y extranjeros a trabajar en armonía con la naturaleza y así mantener un negocio.

En el 2009, el Instituto Nacional de Turismo reveló que cerca de 72 mil turistas extranjeros, participaron del turismo rural comunitario.

“El turismo rural comunitario motiva el orgullo y la conservación del patrimonio de las familias autóctonas de Costa Rica, así como la protección de los recursos naturales”, indicó Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo.

El domingo, la familia se encontrará con actividades como baile con marimba, música guanacasteca, clases de danza limonense o swing criollo y de yoga, para finalizar a las 5 p. m. con un concierto de marimbas.

Este fin de semana, la Antigua Aduana le da la opción de conocer nuevos destinos y, al mismo tiempo, disfrutar de comidas y actividades para todos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.