Kimberly Herrera, AFP . 11 julio
Las instalaciones de Disney World estuvieron cerradas por cuatro meses. Foto: AP.
Las instalaciones de Disney World estuvieron cerradas por cuatro meses. Foto: AP.

Disney reabrió este sábado dos de sus parques en Florida, pese a la aceleración de la pandemia en ese estado y en varias regiones de Estados Unidos.

La reapertura de los parques de Disney World, Magic Kingdom y Animal Kingdom, se produce tras cuatro meses de cierre y luego que se registraran en Florida 10.383 casos nuevos en 24 horas, cerca del pico alcanzado el 4 de julio (11.458), y otras 95 muertes.

Los otros dos parques temáticos del gigante del entretenimiento, es decir, Hollywood Studios y el EPCOT volverán a recibir visitantes desde el miércoles 15 de julio.

“Hemos tomado medidas mejoradas de salud y seguridad. Le pedimos a todas las personas que nos visiten que sigan las instrucciones publicadas mientras visita Walt Disney World. Existe un riesgo inherente de exposición al covid-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes”, señala la compañía en su página web.

Las medidas de seguridad incluyen medición de temperatura en el ingreso, uso de tapabocas obligatorio, dispensadores de gel hidroalcohólico y distancia de dos metros entre personas en atracciones y tiendas.

“Al volver a abrir, los parques temáticos, los hoteles de Disney Resort, los restaurantes y otras ofertas pueden modificarse, limitar su capacidad y estar sujetos a disponibilidad o cierre”, añade.

Pero las críticas se han multiplicado en redes sociales. En el estado del sureste gobernado por el republicano Ron DeSantis y uno de los más afectados por estos días, el desconfinamiento tuvo lugar en mayo, antes que en otros estados del país, pese a las recomendaciones de expertos.

Estados Unidos sigue siendo de lejos el país más afectado por la pandemia, con un total de contagios que supera los 3,18 millones y más de 134.000 fallecidos.