Fernanda Matarrita Chaves. 11 julio
Cameron Boyce, actor juvenil de Disney Channel, falleció a los 20 años. Foto: Archivo LN
Cameron Boyce, actor juvenil de Disney Channel, falleció a los 20 años. Foto: Archivo LN

Disney Chanel informó este jueves que cancela la alfombra roja del estreno de la película para televisión Descendientes 3, ello tras la muerte de Cameron Boyce, estrella juvenil que participó en esta producción, publicó Variety.

Además de la cancelación del evento, Disney Chanel honrará la memoria de Boyce. Mediante comunicado de prensa, la compañía dijo que harán una donación a una entidad que apoyaba Boyce, quien falleció el 7 de julio a causa de una convulsión

(Video) ¿Qué fue lo que realmente pasó con Cameron Boyce?

“Estamos orgullosos de ser parte del legado de Cameron Boyce al mostrar su talento en la pantalla, pero estamos cancelando el evento de estreno en la alfombra roja para Descendientes 3 (programada para el 22 de julio) y, en cambio, The Walt Disney Company hará una donación a The Thirst Project, una organización filantrópica con la que Cameron estaba profundamente comprometido”, replicó Variety.

Aparte, Disney Chanel dedicará la emisión de Descendientes 3 (que se estrena el 2 de agosto en Estados Unidos) a Boyce.

“Con el permiso de la familia Boyce, Disney Channel dedicará la transmisión de Descendientes 3 a la memoria de Cameron Boyce”.

Boyce participó en las dos películas de los Descendientes desde 2015, en la trama él daba vida a Carlos, el hijo de la villana Cruella de Vil. El joven también fue conocido por ser uno de los protagonistas de la serie Jessie.

Cameron inició su carrera a los siete años como modelo de Disney Store y posteriormente de algunas otras marcas. Además, su amor por el baile lo llevó desde muy pequeño a estudiar hip-hop, ballet, break dance, jazz y tap; su debut fue en el vídeo musical That Green Gentleman, de la banda Panic! at the Disco.

La muerte de la estrella provocó gran consternación en el mundo del espectáculo, figuras como Adam Sandler, Dove Cameron, Zendaya, Skai Jackson, Michelle Monagan, Zendaya, entre otros, lamentaron la muerte del talentoso chico.