Ciclo de caminatas recreativas arranca este domingo en la Cruz de Alajuelita

Esta actividad será este 11 de febrero, a partir de las 8 a. m., y está dedicada a adultos mayores

El ciclo 2018 de caminatas recreativas por las montañas de Aserrí, Acosta, Escazú, Santa Ana y Alajuelita se inician este domingo 11 de febrero, con una visita a la Cruz de Alajuelita.

La primera caminata del año estará dedicada a los adultos mayores, aunque la participación es extensiva a todas las familias.

Jorge Astúa es el organizador de estas actividades que se realizan a lo largo de todo el año, a distintos destinos de las partes altas de San José.

La caminata del domingo contempla un total de 10 kilómetros de recorrido sumada la ida y la vuelta, para una duración estimada de dos horas y media por sentido.

“Esta caminata es recreativa y familiar, dedicada al adulto mayor, y se cumplen 84 años de construida la Cruz de Alajuelita. Los nietos que participen con un abuelo obtendrán un premio”, dijo Astúa.

La actividad saldrá el domingo a las 8 a. m., del Centro Cristiano de Alabanza, que se ubica 150 metros al oeste del Centro Comercial Acapulco en San Josecito de Alajuelita.

Habrá parqueo gratuito para los participantes que se inscriban. El precio es de ¢3.000 a excepción de los niños menores de 12 años y adultos mayores, quienes no pagarán.

Como parte de las actividades que habrá en la caminata destaca el paso por Santa María de la Cruz que, precisamente, celebrará este fin de semana los festejos en honor a la virgen de Lourdes.

“Habrá carrera de cintas y venta de comidas típicas. De hecho ahí almorzamos”, refirió Jorge Astúa. Por su parte, en la parte alta de la Cruz, habrá cerca de 20 boyeros de Escazú.

Las caminatas recreativas continuarán el domingo 18 hacia las cataratas de Alajuelita y el 25 a la finca Pozo Azul.

Entre las ventajas que enumeró Jorge Astúa sobre las caminatas que él organiza destacó: eliminan el estrés, permiten el contacto con la naturaleza y mejora la calidad de vida.

Para más información puede solicitarla al 8507-0956.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.