Entretenimiento

¡Azúcar! Celia Cruz tendrá su propia muñeca Barbie

La marca considera que la reina de la salsa, fallecida en el 2003, es una inspiración para muchos y por ello decidió crear una versión de la cubana

La familia Barbie tiene ahora una nueva integrante. Se trata de nada más y nada menos que la famosa cantante cubana Celia Cruz.

Por medio de sus redes sociales la marca Mattel anunció el lanzamiento de la muñeca en honor a la reconocida artista cubana, intérprete de éxitos como La vida es un carnaval, Quimbara, La negra tiene tumbao o Bemba colorá, para honrar el legado de la Herencia Hispana.

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz!. Este mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable reina de la salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, dice la publicación de Instagram.

De acuerdo con la marca sobran los motivos por los que quisieron impregnar en una de sus muñecas a Celia Cruz, fallecida en el 2003. Una de ellas es que, por décadas, la cubana ha servido de inspiración para muchas personas en el mundo artístico.

“Como artista teatral, actriz en pantalla y artista de grabación, que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la ‘Triple Amenaza Latina’. Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”, detalló Mattel.

La muñeca de Celia Cruz luce un vestido rojo de encaje, un pronunciado moño y una cabellera rubia que asemejan las pelucas que caracterizaban a la cantante. También tiene una gargantilla y unos grandes aretes plateados, un destacado maquillaje y en sus manos lleva el micrófono con el que tanta energía grita: ‘¡Azúcar!’.

Y aunque muchos ya quisieran ver esta muñeca en el mercado, el diario El Comercio, de Ecuador, dio a conocer que los admiradores de la icónica cantante deberán esperar unos meses más para poder adquirirla.

“Tendrán que esperar hasta el 2022 para llevar a casa esta versión de la Barbie, que rinde homenaje a una de las artistas más queridas por el público latino”, detalló el medio.

La primera vez que Mattel lanzó una muñeca Barbie fue en 1959, desde entonces sacó muñecas de todo tipo. De hecho, Celia Cruz no será la primera cantante latina en convertirse en Barbie, pues anteriormente la marca hizo una versión de Jennifer López y Shakira.

Como dato curioso, esta no es la primera vez que se intentó lanzar al mercado la Barbie de Celia Cruz. Hace 30 años hubo intención de crear la muñeca en homenaje a la cantante, pero en ese entonces el proyecto no fructificó.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.