Fernanda Matarrita Chaves. 21 septiembre
El desfile de bandas se ha convertido en una tradición en el centro de entretenimiento. Esta es la edición número 15. Foto: Cortesía para LN.
El desfile de bandas se ha convertido en una tradición en el centro de entretenimiento. Esta es la edición número 15. Foto: Cortesía para LN.

La alegría por la Independencia de Costa Rica continúa celebrándose durante todo el mes, por ello Parque Diversiones tendrá dos fines de semana para festejar nuestros 198 años de vida independiente.

Este domingo 22 de setiembre, a partir de las 9 a. m., se realizará la décimo quinta edición del desfile de bandas que ya es tradición en este centro de entretenimiento. En este evento se reunirán las 15 bandas “más connotadas del país", entre las que encuentran conjuntos escolares, colegiales y comunales, anunció el Parque Diversiones mediante un comunicado de prensa.

Durante la mañana, los asistentes pueden ingresar al recinto de forma gratuita para deleitarse con el espectáculo que las agrupaciones han preparado luego de varios meses de ensayos con el fin de honrar al país y su independencia.

Las bandas participantes son las de la Escuela Buenaventura Corrales, Escuela del Roble de Alajuela, Colegio Técnico Profesional Valle la Estrella, Colegio Omar Salazar, Escuela de Música de San Rafael de Heredia, Cedes Don Bosco, Nuestra Señora Desamparados, Salesiano Don Bosco; además de las bandas comunales de Siquirres Atlantic College, Municipal IET de Turrialba, Comunal Café Tarrazú, Municipal de Desamparados, Municipal Guanacaste Unida Marching Band, Comunal Música Latina 506 de San Carlos y la Comunal de Hatillo.

Ir a ver las bandas es gratuito; sin embargo, quienes deseen disfrutar de las atracciones de Parque Diversiones pueden adquirir el pase especial por ¢8.650.

Encuentro folclórico

El siguiente fin de semana, la fiesta patria continúa durante los días 28 y 29 de setiembre. Doce grupos folclóricos, de casi todas las provincias, llegarán con su sabor y emblemáticos trajes a recordar por medio del baile lo que se siente ser costarricense.

Los participantes son Andanzzas Kids, Matambú, Rey Curré, Veroliz Proyección Folclórica, Proyección Folclórica Turrubá, de Turrubares; Proyección Folclórica Diquís, de Hatillo; Grupo Folclórico Senderos de Nuestra Tierra, Grupo Folclórico Sueños de Tradición, de Turrialba; Compañía Folclórica Sueños y Semillas, de Tejar, Cartago; la Asociación de Baile de Cuadros de Limón; el Grupo de Danza Folclórica Guanacaztli de Hojancha y la Compañía Folklórica Zumba que Zumba de Heredia.

Este encuentro se realizará en Pueblo Antiguo y también participará el elenco de bailarines del Parque. El ingreso a esta actividad también es gratuito.