Kimberly Herrera. 13 diciembre, 2019
Festival gastronómico con olor navideño
Foto: Shutterstock.com
Foto: Shutterstock.com

Este sábado 14 de diciembre, Bario Venue, en Tempo, Escazú acogerá la primera edición del Christmas Food Market.

Esta es una actividad que tiene como fin dar a conocer el talento de muchos emprendedores locales y a su vez, ayudarles a dinamizar su economía para el cierre de este año.

El evento contará con más de 30 emprendedores locales, quienes han preparado una gran variedad de productos gastronómicos para que los asistentes al festival vivan una verdadera experiencia.

Los visitantes a esta primera edición podrán adquirir los productos necesarios para sus diferentes actividades sociales de la época navideña. Es una oportunidad para encontrar regalos diferentes y deliciosos para los seres queridos.

Entre los productos que podrán encontrar destacan queque navideño, rompope, tamales, panes, jaleas (y conservas), dulces, repostería y productos veganos y sin gluten, entre muchas otras opciones.

"Es una oportunidad para apoyar a personas muy talentosas, adquirir regalos navideños únicos y sorprender a todos en el menú de sus actividades navideñas", afirmó Ana Gutiérrez, directora creativa de Bario Venue.

El Christmas Food Market se extenderá de 11 a. m. a 8 p. m. y contará con diferentes actividades recreativas que se encargarán de que el festival sea toda una experiencia navideña.

El sitio en el que se llevará a cabo el festival gastronómico contará con más de 1.000 espacios de parqueo.

“Estamos seguros que la experiencia del evento y de los productos va a superar las expectivas de los asistentes”, añadió Gutiérrez.

Tome en cuenta que la entrada a la actividad es gratuita y pueden asistir personas de todas las edades.

Viernes 13 de diciembre

Feria saludable en Mercado Borbón

Una feria de salud gratuita y abierta al público, lo espera este viernes 13 de diciembre en el Mercado Borbón, en San José centro. La actividad se realizará de 9 a. m. a 1 p. m. Entre otras cosas los asistentes podrán acceder a exámenes de la vista, de glicemia y audiometrías. Además, los trameros del mercado tendrán productos frescos y saludables a la venta.

Foto: archivo.
Foto: archivo.

Galería de arte al aire libre

Un total de seis esculturas gigantes llegarán desde este viernes a Marina Pez Vela en Quepos para recibir las visitas de los turistas nacionales y extranjeros. Se trata de obras elaboradas por artistas nacionales, que están inspiradas en el mar y en algunos casos, hechas con materiales reciclables. La exposición, que combina arte con luces, está abierta al público y estará disponible todos los días hasta el domingo 5 de enero.

‘Cuento de Navidad’ llega a su fin

La obra musical Un cuento de Navidad presentará este fin de semana sus últimas funciones en el Teatro Nacional. Por ejemplo, este viernes 13 de diciembre la función será a las 8 p. m.; mientras que el domingo15 de diciembre, habrá doble función a las 3 p. m., y a las 6 p. m. Las entradas van desde los ¢6.000, hasta los ¢25.000 en la boletería del teatro.

 Foto: cortesía TE
Foto: cortesía TE

Joaquín Yglesias en concierto

Joaquín Yglesias compartirá su más reciente producción discográfica Tiempo de Navidad, durante una íntima velada que se desarrollará este viernes 13 de diciembre en el Teatro Espressivo, a las 8 p. m. El álbum contiene una recopilación cuidadosamente seleccionada de los temas más hermosos del repertorio navideño internacional. Las entradas al espectáculo tienen un valor de ¢13.000 general, más I.V.A.

Sábado 14 de diciembre

Mascotas buscan hogar para Navidad

Este sábado 14 y domingo 15 de diciembre, la Asociación Animal Hope Costa Rica estará en El Mercadito, en el centro comercial City Place, en Santa Ana con una gran cantidad de perros y gatos que buscan un hogar. Como parte del mercadito que se realizará de 11 a. m. a 7 p. m. habrá juegos, Photobooth navideño y coros navideños. La entrada a la actividad es gratuita.

Foto: archivo.
Foto: archivo.

Festival coral navideño

Este fin de semana un festival Coral Navideño tomará el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer. El evento contará con coros de diferentes zonas del occidente. La entrada es gratuita y el cupo limitado.

Concierto de villancicos

Este sábado 14 de diciembre, a partir de las 2 p. m. la música navideña llegará a la capital cuando se presente el concierto de villancicos El sonido de la Navidad. Este es un show que estará a cargo del cantante nacional Fabián Zolo, quien incorporará también un especial de Disney. La actividad organizada por la empresa de ventas por catálogo El éxito, en el centro de San José y tiene como fin compartir con todos sus clientes.

Domingo 15 de diciembre

Fiesta del acetato llega a San Ramón

Como parte de las actividades del Festival Familiar Navideño 2019 en San Ramón de Alajuela este domingo 15 de diciembre se realizará un concierto gratuito a partir de la 1 p. m. y por más de dos horas frente al parque del cantón. La fiesta estará amenizada por Álvaro Zamora quien dará una probadita de la famosa Fiesta del Acetato, una tradición en San Ramón. La actividad es gratuita.

‘Fuego creativo’ en exposición

El Museo Rafael Ángel Calderón Guardia, acogerá la muestra Fuego creativo, una propuesta artística del escultor Crisanto Badilla, que abarca pinturas y grabados. Esta es abierta al público de martes a sábado, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.