Sir Elton John, uno de los artistas más influyentes de la música, enfrenta serias dificultades de salud que le impiden continuar firmando autógrafos como solía hacerlo. Su distintiva firma, que antes incluía su nombre y apellido completos se contrajo, un cambio que no pasó desapercibido entre sus seguidores.
El famoso Rocket Man sufrió una infección ocular que lastimó gravemente su ojo derecho, mientras vacacionaba por el sur de Francia en el 2024, situación que generó gran preocupación entre sus fanáticos más fieles.
Elton John sufrió una infección ocular que lastimó gravemente su ojo derecho, mientras vacacionaba por el sur de Francia en el 2024. AP (Evan Agostini)
El artista reveló en una entrevista con Good Morning America la gravedad del asunto: “No puedo ver nada. No puedo leer nada, no puedo ver televisión”. Estos problemas de visión han dejado fuertes consecuencias en su vida y la imposibilidad de moverse de manera independiente.
La contracción de su firma es otro de los aspectos que el cantante modificó de su vida diaria, a consecuencia de la infección. Anteriormente, se leía con su nombre y apellido completos, pero ahora se redujo a una letra “E” y una “X” que es, en la cultura popular, la forma de escribir un beso.
Elton John compartió este comunicado en septiembre de 2024, aclarando a sus fans la situación que atravesaba.
Si bien la modificación de su firma ha generado sorpresa entre sus fans, su legado en la música sigue intacto, y actualmente está en proceso de lanzar un nuevo álbum colaborativo con la cantante estadounidense, Brandi Carlile. El disco se titula ¿Quién cree en los ángeles?, anunciado el pasado 6 de febrero de este 2025.
Aunque su salud le ha impuesto limitaciones, Sir Elton John continúa siendo una figura icónica que trasciende generaciones.
Periodista del área de espectáculos, graduada en periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica y ganadora de la clase 14 de Punto y Aparte en 2023. Creadora de contenido con experiencia en el desarrollo de estrategias de marketing digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.