
En 2014, Ítalo Marenco ya había incursionado como futbolista, actor y modelo; pero aún no sabía que la oportunidad de su vida estaba por llegar. Tenía 31 años cuando recibió el llamado de Repretel para sustituir a Kiko Robles como presentador de Combate y, a la postre, forjarse una exitosa carrera en Canal 6.
Muchas cosas han cambiado entre su debut y el momento de su renuncia, efectuada este 1.° de agosto. Para empezar, Combate existía. Y no solo eso, sino que era todo un fenómeno imperdible para gran parte de los hogares costarricenses.
LEA MÁS: Productor que llevó a Ítalo Marenco a Repretel: ‘Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde’
A su lado, como buena yunta de rating, Intrusos también brillaba en su quinto aniversario. Sin embargo, de tantos cambios que pueden mencionarse, justamente el programa de farándula (hoy extinto) captó algo que en el transcurso de los 11 años se repitió como una increíble coincidencia.
En entrevista con Intrusos, Marenco reveló su vínculo espiritual con la Virgen de los Ángeles, minutos antes de conducir por primera vez en Repretel.
“Aquí ando mi arma secreta: mi medallita de la Virgen de Los Ángeles. Siempre me acompaña; me acompañaba en los partidos antes, en Saprissa, en exámenes de la U y otras cosas. Ahora, en el primer capítulo de Combate”, comentó en aquella ocasión el presentador.

Al ver ese video de archivo, que fue compartido en sus historias de Instagram por el propio Ítalo, salta a la vista un detalle que pareciera guionizado. Más de una década después, la figura televisiva decidió presentar su renuncia a Repretel tras cubrir la Romería a Cartago.
Además, dimitió del canal al día siguiente de hacer él mismo su peregrinación, tal y como mostró a sus seguidores en redes sociales, con una fotografía frente a la Basílica de los Ángeles.
“Porque lo mejor está por venir. Dios bendiga siempre a sus familias. Misión cumplida. Todo está en tus manos (Dios)”, escribió Ítalo, un día antes de dar por concluida su etapa en Repretel.
