En la época dorada del cine mexicano, la actriz y bailarina Lupita Torrentera conquistó los escenarios del país, dejando una honda huella en el cine mexicano. Este viernes 25 de abril su hija Guadalupe hizo pública su partida de este mundo, a los 93 años.
Torrentera destacó en cintas como La vida inútil de Pito Pérez, posterior a su debut en la gran pantalla en 1942, con tan solo 11 años, en el filme La historia de un amor. Su fama también se relaciona con el ícono mexicano Pedro Infante.
Esquela publicada por su hija Guadalupe Infante Torrentera, en su cuenta oficial de Instagram. (Instagram /Instagram)
Infante y Torrentera mantuvieron una relación sentimental, la cual iniciaron cuando ella tenía 14 años y el 28. La pareja se conoció durante una de las presentaciones de ella en el teatro Follies Bergere. El vínculo duró 6 años, dejando como resultado tres hijos: Guadalupe, Graciela y Pedro Infante Torrentera.
En varias entrevistas con medios mexicanos, Lupita relató que ella finalizó la relación tras descubrir una aventura amorosa de Infante. Posterior a esto, la actriz se casó con el locutor Leon Michel.
Su hija Guadalupe le dedicó unas palabras en redes sociales para despedirla, “Fue madre, abuela y bisabuela muy querida, a quien despedimos con gran tristeza y cariño (...) te amamos mamá, tus hijos y toda tu familia”, finalizó.
Periodista del área de espectáculos, graduada en periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica y ganadora de la clase 14 de Punto y Aparte en 2023. Creadora de contenido con experiencia en el desarrollo de estrategias de marketing digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.