Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, falleció hace casi dos años, el 9 de abril de 2023. Figueroa, quien era cantante y tenía 27 años, fue hallado sin vida en una casa de la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.
Según trascendió en el parte médico del deceso del mexicano, este falleció por un fallo cardíaco. Específicamente, el dictamen indica que el hijo de la modelo costarricense sufrió de un infarto agudo al miocardio y una fibrilación ventricular.
Julián era el cuarto hijo del Rey del Jaripeo y el único de Guardia. Además, en 2017 se casó con Imelda Tuñón, con quien tuvo un hijo llamado José Julián, que hoy tiene 7 años.
Aunque su carrera fue corta, se mostró más que decidido a vivir como artista, tal y como sus padres. En 2015 probó suerte como actor en un episodio de la serie Como dice el dicho, de Televisa. Paralelamente, participó en la serie biográfica sobre su padre, Por siempre Joan Sebastian. Posteriormente, también actuó en Secretos de familia y Mi camino es amarte.