Cultura

Teatro Espressivo presentará la comedia de un novio urgido de que su novia lo termine

‘Una semana nada más’ es la adaptación de una exitosa obra de teatro francesa. Puesta en escena es protagonizada por Sofía Chaverri, Melvin Jiménez y Manuel Martín

Pablo y Sofía viven juntos y están comprometidos. Sin embargo, su relación está punto de cambiar, pues Pablo le pidió a su mejor amigo Martín que se fuera a vivir con ellos para que ella decidiera irse y terminara su compromiso.

A partir de allí se desarrolla la obra de teatro Una semana nada más, una comedia francesa adaptada por el Teatro Espressivo y La Tropa que se presentará a partir de este viernes 29 de abril y durante los fines de semana siguiente hasta el próximo domingo 22 de mayo.

Esta es una puesta en escena del dramaturgo Clément Michel, que aborda las dificultades de la convivencia en pareja y hace mofa de las relaciones amorosas y de amistad.

“¿Quién dijo que las relaciones son fáciles? ¿Qué pasa después de la etapa de enamoramiento? Esta gran comedia nos muestra lo complicadas que pueden llegar a ser las relaciones y cómo no se deben terminar. Una comedia de enredos con personajes redondos e inteligentemente creados. El amor, la amistad, la mentira y la traición envuelven la pieza teatral y harán disfrutar al público de un espacio necesario para aliviar el estrés y provocar la risa y el disfrute”, dice Carlos Villalobos, director del montaje.

Una semana más obtuvo récords de asistencia en ciudades como París, Buenos Aires y Madrid y por primera vez llega a Costa Rica de la mano de los actores Sofía Chaverri, Melvin Jiménez y Manuel Martín, quienes le darán el toque criollo a la puesta en escena.

Esta no es la primera coproducción entre el teatro y La Tropa, pues anteriormente trajabaron en conjunto en las obras de teatro Terapia y El Principito, que tuvieron una buena aceptación entre el público.

La obra, que es apta para mayores de 15 años, se presentará los viernes y sábados a las 8 p. m. y domingos a las 6 p. m. en el Teatro Espressivo en el Centro Comercial Momentum Pinares. Las entradas para la obra tienen un precio de ¢10.000 (más I.V.A. y cargos por servicio) y se pueden adquirir a través de la página web www.espressivo.cr, o bien visitando la boletería física, ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares o al teléfono 2267-1818.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.