Jorge Arturo Mora. 28 noviembre, 2019
La Plaza de la Democracia fue el centro de eventos navideños el año anterior. Foto: Jeffrey Zamora
La Plaza de la Democracia fue el centro de eventos navideños el año anterior. Foto: Jeffrey Zamora

La Municipalidad de San José desea que esta Navidad se celebre desde la capital. Por cuatro años, Johnny Araya, el alcalde josefino, ha presentado una alineación de actividades culturales para los festejos de fin de año.

La fiesta empezará este fin de semana con una feria de food trucks en la plazoleta de la Iglesia de la Soledad, tanto el sábado 30 como el domingo 31, de 9 a. m. a 7 p. m. El sábado en la noche se realizará el tradicional Baile del Aguinaldo.

La inauguración de la iluminación navideña en San José, en conjunto con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, será el el martes 3 de diciembre, a las 6 p. m. Ese mismo día, se inaugurará el iglú en la Plaza de la Democracia.

Entre el 4 y el 7 de diciembre, se realizarán festejos en la Avenida Central con el tradicional “Avenidazo”. Para este año, las bandas Los Hicsos, Enjuague Bucal y Madera Nueva estarán como grupos invitados.

El 8 de diciembre se realizará una nueva actividad: el Band Fest, que presentará a las bandas participantes del Festival de la luz. Será en el Estadio Ernesto Rohrmoser, de 8 a. m. a 12 p. m. El Festival de la Luz será el sábado 14 de diciembre, con un pasacalles que arrancará a las 3 p. m. El 25 darán inicio las Fiestas de San José, mientras que el Tope y el Carnaval se mantendrán para el 26 y 27 de diciembre, respectivamente.