Cultura

¿Qué pasó con Jardín de Esculturas de La Sabana? ICODER no avanza en restauración

Continúa la maraña burocrática para rescatar de su paupérrimo estado a una docena de esculturas en el parque metropolitano La Sabana. Por ahora, el ICODER guardó una escultura caída por la corrosión causada por orines y continúa buscando permisos y estimaciones de costos

EscucharEscuchar

Aún no hay ningún avance ni proyecto alguno para la restauración del Jardín de Esculturas de La Sabana, una docena de obras de 16 artistas de 12 países –entre ellos cuatro costarricenses– colocadas en el Festival Internacional de las Artes (FIA) de 1998 que están dañadas, con piezas o trozos faltantes, carcomidas por orines, sucias y vandalizadas. Así lo dejar ver Donald Rojas Fernández, director nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).








Doriam Díaz

Doriam Díaz

Periodista con más de 25 años de trayectoria, con gran experiencia en temas de cultura, arte, espectáculos, literatura, semblanzas y comunicación estratégica. Ganadora del Premio de Comunicación Cultural Joaquín García Monge 2019. Egresada de la Maestría de Literatura de la UCR.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.