Jessica Rojas Ch.. 22 noviembre, 2019
Desfile Nacional de boyeros
El tradicional desfile por San José se aprovecha también para festejar la entrada de los santos al cantón josefino. Foto: Archivo.
El tradicional desfile por San José se aprovecha también para festejar la entrada de los santos al cantón josefino. Foto: Archivo.

Más de 200 yuntas, acompañadas de música y bailes folclóricos, desfilarán por las calles de la capital, este domingo 24 de noviembre, durante la entrada de santos y desfile de boyeros de San José.

El recorrido iniciará a las 10 a. m., en la estatua de León Cortés en La Sabana, pasa por paseo Colón y avenida segunda y termina en la Plaza de la Democracia. Durante el trayecto, los boyeros irán acompañados de mascaradas, cimarronas y grupos de folclor.

Al final del recorrido habrá una feria de productos nacionales.

Viernes 22 de noviembre

Cine al aire libre

En la plaza de deportes de San Antonio de Belén se proyectará la película familiar Zootopia. La actividad empieza a las 7 p. m. y es abierta al público.

Concierto con Sasha Campbell y la Banda de Conciertos de San José

Como parte de las actividades de la Noche en Blanco del Art City Tour, la cantante costarricense Sasha Campbell cantará junto a la Banda de Conciertos de San José conocidas melodías como I Will Survive o Superstition. El evento es a las 7:30 p. m. en el Museo Nacional, la entrada es gratis, pero el cupo es limitado así que se recomienda llegar temprano.

Noche de tango

El cantante Óscar López Salaberry y su bandoneón presentarán un concierto de tango el viernes a las 7:30 p. m. en el restaurante Bell’Italia. Informes y reservaciones al 2588-2833.

Feria de arte

Once-Doce
Once-Doce

Este viernes se inaugura la exposición anual de arte de la Galería Once-Doce, ubicada en Plaza Itskatzú, en Escazú.

La feria de arte se titula Ecléctico y estará abierta al público desde el viernes hasta el domingo 24 de noviembre. En la exposición habrá obras de artistas emergentes y grandes maestros de la pintura y la escultura.

Para mayor información, puede llamar al teléfono 8703-5786.

Sábado 23 de noviembre
Bingo navideño

El Centro Diurno El Tejar tendrá su gran bingo navideño este fin de semana. Los ganadores se podrán llevar premios en efectivo y artículos para el hogar.

El precio por dos cartones es de ¢3.000. La actividad empieza a las 4 p. m.

También habrá venta de comidas y un espectáculo musical. Informes al teléfono 2552-3035. La dirección es 700 metros al sur y 200 al oeste de los Padres Salesianos, en Tejar de El Guarco, Cartago.

El bingo del Centro Diurno servirá para recaudar fondos para la institución. Foto: Archivo.
El bingo del Centro Diurno servirá para recaudar fondos para la institución. Foto: Archivo.

Festival de catrinas

Los días 23 y 24 de noviembre en Campo Lago habrá un festival mexicano inspirado en la tradición del Día de muertos. A la actividad los asistentes podrán llegar disfrazados de catrinas, ver altares típicos, disfrutar de tequilas y tacos.

Las entradas están a la venta en yappexperience.com y valen ¢5.000 (general) y ¢10.000 (vip con derecho a una cata de cerveza, tequila o chile).

Tour gastronómico en Heredia

La Universidad Hispanoamericana organizará este sábado, de 9 a. m. a 9 p. m., en su sede de Heredia un evento gastronómico con diferentes actividades en torno a la buena comida. Habrá siete espacios que ofrecerán diversidad de platillos mientras los asistentes también pueden disfrutar de exhibiciones de baile, zumbatón, conciertos y al final del día un juego de pólvora.

Colecta de juguetes

La organización Toys for Tots recaudará juguetes para niños de escasos recursos en el restaurante Tap House de Escazú Village. El evento será entre 12 m. y 5 p. m.

Los juguetes deben de ser nuevos, sin envolver y para niños entre 2 y 10 años.

Domingo 24 de noviembre

Carrera

La tradicional carrera de obstáculos Volcán Arenal Agua y Paz será el domingo a las 8 a. m. Los fondos recolectados serán para ayudar a los niños del Hogarcito San Juan Bosco, en La Fortuna de San Carlos. Detalles al 8988-6389.

Arte por la naturaleza

Con el espectáculo Coexistencia: viviendo en armonía, que combina danza aérea, teatro y magia, la organización Nai Conservation y la Fundación CRWildlife buscarán ayuda para ejecutar diferentes programas de conservación de la naturaleza.

El show presenta la historia de Dantita, una danta que acaba de quedar huérfana así que le pide a los demás animales del bosque que se unan con los humanos para preservar la vida animal.

La cita es el domingo, a las 6 p. m., en el Auditorio Humbolt, en Pavas. La entrada vale ¢10.000.