Cultura

Premio Nacional Valores cierra sus postulaciones el 24 de julio

Personas que hayan hecho la diferencia con trabajo arduo, entrega y honorabilidad comprobada, podrían merecer este galardón. ¿Desea presentar una candidatura?.

Si usted conoce a una persona íntegra, que con su trabajo y entrega desinteresada haya marcado la diferencia en su comunidad, no dude en postularla al Premio Nacional de Valores ‘Rogelio Fernández Güell’.

Este reconocimiento se entrega cada año a una persona que se haya distinguido por sus servicios y acciones proactivas en cualquiera de los ámbitos en que se desenvuelve.

En sus aspirantes se reconoce “su trayectoria personal, laboral o ciudadana, en el fortalecimiento de la práctica ética cívica, sustentada en acciones congruentes con la vivencia de los valores como virtud, en beneficio de las personas o sectores de la sociedad costarricense”, detalla un comunicado de la Comisión Nacional de Rescate de Valores, que entrega el premio.

En ediciones anteriores, han resultado ganadores de este premio el doctor Isaías Salas, Fundador de la Clínica del Dolor, la periodista y presentadora de Teleclub Inés Sánchez, y el filósofo y educador Víctor Brenes.

El año pasado, por su parte, fue el músico limonense Walter Ferguson Byfield, quien obtuvo el galardón por su aporte a la cultura afrocostarricense.

En el 2011, incluso, un policía de la Fuerza Pública conquistó el galardón. El oficial Víctor Manuel Medina, de 62 años, se hizo merecedor del reconocimiento por rechazar un soborno, ofrecidos por dos presuntos narcotraficantes.

Candidaturas abiertas.

El próximo 24 de julio las postulaciones para el premio Nacional de Valores quedarán cerradas. Por eso, si usted tiene a alguien que merezca la condecoración, tenga en cuenta las siguientes consideraciones.

En primer lugar, la candidatura deberá ser realizada por personas diferentes a la postulada.

Además, solo pueden ser postuladas personas costarricenses o extranjeras con estatus migratorio legal y vigente, quienes hayan residido en el país por más cinco años de forma permanente.

Es importante destacar que no podrán optar por el premio personas que hayan sido galardonadas en otras ediciones.

“Tampoco podrán ser postuladas las personas que se hayan distinguido por un acto meritorio único, sino quienes hayan reiterado el fortalecimiento de la práctica ética y que sustenta la vivencia de los valores en una parte importante de su vida”, recalcó la Comisión Nacional de Rescate Valores

Inscripciones

Para postular a una persona al Premio Nacional de Valores usted debe rellenar un formulario de inscripción, anexando prueba testimonial y documental en el que conste los méritos del candidato.

Además, se debe contar con un formulario de consentimiento y autorización de la persona a postular y aportar certificación de no delincuencia.

“En el caso de postular personas extranjeras, se debe demostrar su estatus migratorio mediante copia certificada del documento o certificación emitida por la Dirección General de Migración y Extranjería”, agregan las bases oficiales del concurso.

Los formularios de inscripción se pueden descargar en el sitio www.cnrv.go.cr o solicitarlos al correo electrónico: comisionnacionalcnrv@gmail.com

Una vez completados los formularios, se deben enviar en formato PDF al correo electrónico: comisionnacionalcnrv@gmail.com o entregarlos en la dirección ejecutiva de la Comisión Nacional de Rescate Valores, ubicadas en Zapote.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.