El pueblo de Limón se reunió para despedir a uno de sus hijos predilectos. Dennis Sterling, uno de los gemelos que han sido por varias décadas el alma de la popular comparsa Los Brasileiros, fue despedido en una vela al estilo limonense.
Sterling falleció el lunes 29 de mayo, a los 73 años, tras una larga lucha contra un cáncer. Al promotor cultural se le reconoce fuertemente no solo en Limón, sino también en toda Costa Rica, por ser la guía junto a su hermano Danie de la famosa agrupación.
LEA MÁS: Gemelos con alma de comparsa: la historia de Danie y Dennis Sterling
La vela de Dennis se realizó el miércoles 31 de mayo por la noche en el Mowatt Hall, en Limón centro.
Decenas de personas se reunieron en un encuentro que incluyó baile, comparsa, algarabía, comida, bebidas y hasta juegos de dominó. Según contó el periodista Rodolfo Martín, el adiós a Sterling se realizó bajo la tradición afrodescendiente.

“En este caso toda la tradición se conservó, incluso la solemnidad del caso con lecturas bíblicas y cantos de música góspel. Fue un poco más alegre porque se estaba despidiendo a esta gran figura y fundador de la comparsa. La vela se extendió hasta altas horas de la noche”, confirmó el comunicador.
Este jueves 1. ° de junio fue el funeral de Sterling. La gente lo acompañó en una caravana de aproximadamente tres kilómetros hasta el cementerio ubicado en el barrio San Juan, de Limón.
Martín comentó que en el recorrido iba un autobús que se alquiló para llevar personas, muchos carros y, por supuesto, el sabor y la alegría de la comparsa.
“Aquí se ve el cariño de todo el pueblo limonense. Les agradezco de corazón, esto lo llevamos en la carne, en la sangre. Siempre decimos que cuando uno se va hay que sentir regocijo, cuando uno viene al mundo hay que llorar, son palabras de mi madre”, dijo Danie Sterling durante el sepelio de su hermano.




