Cultura

Jazz Combo dará charlas y conciertos

La reconocida banda de Florida llega al país para la temporada Promising Artists of the 21st Century 2018

El incomparable sabor del jazz viene a Costa Rica con manos expertas.

Los integrantes de la banda Jazz Combo, pertenecientes a la Florida International University, aterrizarán en el país como parte de la temporada Promising Artists of the 21st Century 2018, evento producido por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

La agrupación viene al país como parte de una gira que pretende dar clases magistrales sobre el género jazz, además de ofrecer cinco conciertos.

Jazz Combo es un colectivo que gira con los mejores estudiantes del posgrado de la universidad. Las presentaciones suelen acompañarse de composiciones de los estudiantes y de segmentos de improvisación.

Para esta ocasión, la banda se integra con Angelo Izzo, en el saxofón; Thomas Denver, en el trombón; Marcos Goldberg, en la guitarra; Sean Hannon, en el bajo, y Donald Thomas en la batería.

Presentaciones. El recorrido musical del Jazz Combo iniciará el martes 3 de abril. La agrupación se presentará con los alemanes de UniBigBand Leipzig.

El concierto será a las 7:30 p. m. en el Teatro Eugene O’Neill. La entrada cuesta ¢3.000.

La gira continúa el miércoles 4 de abril. La banda se presentará en la Galería Sophia Wanamaker, en San Pedro, a las 11:30 a. m. La entrada es gratuita.

Ese mismo día, los músicos ofrecerán una clase maestra en el Teatro Eugene O’Neill. Será a las 6 p. m. y no tiene costo. La charla es abierta a todos los músicos interesados en aprender más sobre el jazz.

El jueves 5 de abril, los jazzistas tendrán un espacio compartido con los estudiantes de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. El encuentro será a las 10:30 a. m.

Ese mismo día, a las 5 p. m., el grupo dará otra clase maestra a las 5 p. m., en el Teatro Eugene O’Neill.

Las presentaciones del jueves acabarán con un concierto en Amón Solar, a las 8:30 p. m. La entrada es gratuita.

La banda de jazz finalizará sus presentaciones al trasladarse a Guanacaste.

El viernes 6 de abril se presentarán en el Restaurante Marie’s, en Playa Flamingo.

El concierto es a beneficio de la Fundación Abriendo Mentes y será a las 7 p. m. El sábado 7 de abril, el jazz inundará el Hotel Café de Playa, en Playas del Coco.

El recital será a las 6 p. m. en beneficio de la Cruz Roja de la provincia. Ambas presentaciones serán gratuitas.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.