Cultura

Festival literario ‘Centroamérica cuenta’ celebrará su edición 2020 en Guatemala

Actividad se celebró en Costa Rica este 2019 y ahora se prepara para hacer escala en otro país del istmo

La edición 2020 del prestigioso festival literario Centroamérica cuenta se celebrará en Guatemala, en el marco de la Feria Internacional del Libro de ese país.

Mediante una publicación en Facebook, la organización del festival confirmó la sede de la plataforma para el próximo año. Las fechas aún no se han oficializado.

“Es un orgullo para nosotros anunciar que Centroamérica Cuenta se muda a Guatemala para su sétima edición. ¡Gracias Filgua por invitarnos a esta fiesta”, dice el mensaje.

Centroamérica cuenta nació en el 2012 en Nicaragua. Desde su primera edición el festival se realizó ininterrumpidamente en ese país hasta el 2017.

En el 2018 la actividad fue cancelada debido a la creciente inestabilidad política en Nicaragua y este año, el festival se celebró en San José (Costa Rica).

Con el anuncio del festival en Guatemala, la organización reafirma su intención de dotar a la fiesta literario de un carácter itinerante. “Por dicha el festival se llama Centroamérica Cuenta, entonces puede celebrarse en cualquier país del istmo”, dijo anteriormente a La Nación Claudia Neira, directora del festival.

Mostrarle al mundo la producción literaria de la región es el objetivo de Centroamérica Cuenta, que en cada edición reúne a escritores, editores, traductores e intelectuales, que conversan sobre temas propuestos para cada mesa, brindan lecturas, visitan colegios y universidades y crean vínculos de amistad y cooperación.

Es un orgullo para nosotros anunciar que Centroamérica Cuenta se muda a Guatemala para su séptima edición #CAC20. ¡Gracias Filgua por invitarnos a esta fiesta! #FestivalCAC

Posted by Centroamérica Cuenta on Monday, July 22, 2019

Los escritores Sergio Ramírez y Ulises Juárez Polanco (ya fallecido) son los fundadores de este festival literario.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.