Cultura

Embajada chilena celebra el bicentenario costarricense con exposición sobre paisajes ticos

Muestra ‘Caras e Imágenes’ se puede apreciar en la sede la embajada, ubicada en Los Yoses

Con motivo de la celebración del Bicentenario de Costa Rica, la Embajada de Chile ofrece su reconocimiento por medio de la exposición Caras e Imágenes.

La muestra, que actualmente se encuentra en exhibición, se compone de obras realizadas por tres artistas centroamericanos: Manuel Jiménez, Carolina Rodríguez y Ricardo Bourdet.

En el caso de Bourdet., se trata de un artista guatemalteco radicado en Costa Rica, un autodidacta apasionado de la pintura figurativa en óleo en tela. Su temática son retratos y naturaleza muerta, así como el arte sagrado, pues actualmente Bourdet es alumno de la Scuola de Arte Sacra, de Florencia.

La segunda artista, Carolina Rodríguez, divide su tiempo entre Costa Rica y Estados Unidos. Posee un Bachillerato en Grabado de la Universidad de Costa Rica y trabaja en diferentes medios, incluyendo la serigrafía, el collage, grabado en metal, pintura acrílica e imágenes digitales. En la exhibición se podrá encontrar su obra, en especial serigrafías de personas y arquitecturas características de San José.

Manuel Jiménez, el último en integrar la terna, es un artista costarricense egresado de la Academia de Pintura Isabel Naranjo y de la Academia de Pintura de Gónzalo Morales. En la muestra se podrá conocer su mirada costumbrista con respecto a nuestro país.

La exposición finaliza este jueves 16 de setiembre y se puede visitar de 9 a. m. a 1 p. m. en la Embajada de Chile, ubicada en Los Yoses, 225 metros al sur del Automercado.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.