
El empresario Elon Musk abrió esta semana el primer restaurante de su compañía Tesla. Se trata del Tesla Diner, un local que funciona las 24 horas en Hollywood, California, y que ha llamado la atención por su concepto futurista, inspirado en los antiguos comedores de carretera de Estados Unidos.
El lugar combina tres elementos principales: una estación de carga para vehículos eléctricos, un restaurante de comida típica estadounidense y una zona de autocinema al aire libre.
LEA MÁS: Esto cuesta comer en el nuevo Tesla Diner, el restaurante futurista de Elon Musk
Todo esto en un mismo punto sobre la emblemática ruta 66, con capacidad para más de 250 personas y 80 cargadores eléctricos para automóviles.
Este proyecto, que Elon Musk anunció desde 2018, abrió finalmente sus puertas en el corazón de Los Ángeles y ya genera conversación en redes sociales por su oferta gastronómica, diseño y tecnología.

Comida clásica en un ambiente retrofuturista
Tesla Diner ofrece un menú desarrollado por el chef Eric Greenspan. Aunque el entorno es sofisticado y tecnológico, la carta mantiene una línea sencilla basada en platos tradicionales estadounidenses como hamburguesas, sándwiches, tacos, malteadas y waffles.
Entre los platillos principales figuran:
- Hamburguesa Tesla: incluye cebolla caramelizada, pepinillos y salsa de la casa.
- Hot dog: con cebolla, pepinillos y mostaza.
- Diner Club: sándwich con jamón de pavo rostizado, tocino, lechuga, aguacate y una mezcla de mayonesa con maple y pimienta negra.
- Waffles con pollo frito: acompañados de mayonesa de maple y pimienta negra.
- Tacos: con huevo, chorizo, queso americano, aguacate y papas fritas.
También hay opciones como pan con aguacate, sándwiches de atún, hamburguesas de huevo, roles de canela y chips de tocino.
Para quienes desean algo dulce, hay postres como pay de manzana, nuez pecana, helado y galletas con chispas de chocolate.
Las bebidas incluyen desde café americano y cold brew, hasta té helado, refrescos y malteadas.

¿Cuánto cuesta comer en Tesla Diner?
El precio de los platillos oscila entre $11 y $15, mientras que el café americano, que es el producto más económico del menú, cuesta $4.
Los pedidos pueden hacerse desde el interior de los automóviles Tesla mediante las pantallas incorporadas. Además, en el segundo piso hay una terraza con vista a la ciudad, y el servicio combina personal humano con sistemas automatizados.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.