El hecho sucedió en junio en el condado de Okaloosa, en Florida, cuando la muchacha y sus amigos disfrutaban de un chapuzón en el arroyo Pond Creek.
Mientras nadaba tranquilamente, Summer Hinote se llevó el susto más grande de su vida: de la profundidad del agua apareció el animal que le mordió una pierna y la sumergió.
Summer Hinote, de 15 años, fue atacada por un caimán mientras nadaba con unos amigos en un lago. (La Nación/Argentina/GDA)
“Me soltó y me volvió a agarrar”, relató la joven a CBS News. Cuando el caimán la atrapó de nuevo, la arrastró una vez más a la profundidad.
“Empecé a golpearlo en la cabeza”, dijo, sobre el modo en que consiguió salvarse.
Cuando logró que el animal la soltara, nadó hacia la orilla donde la ayudó un amigo. Summer le preguntó si todavía tenía la pierna; él le respondió que sí, pero quedebían escapar porque el caimán venía detrás de ella.
La madre de la adolescente fue alertada de la situación. Minutos más tarde llegó por ella para trasladarla al hospital.
Summer sufrió una herida de gravedad, pero se recupera positivamente de las lesiones.
Según el tamaño de la mordedura, los especialistas consideran que el caimán que la atacó podría tener unos tres metros de largo, informó La Nación de Argentina.
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.