Viva

Coldplay en Costa Rica: en esto se fijó la banda para iniciar aquí su gira mundial

País gozó de ese privilegio por encima de Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Brasil y demás países que también verán la gira ‘Music of the Spheres’

“Gracias Costa Rica por liderar el mundo en (temas de) energías limpias y por brindarnos el lugar perfecto para comenzar nuestra gira mundial”. Este tuit de Coldplay al terminar la tarde del sábado 19 de marzo resume el motivo principal para que la banda inglesa escogiera al país como el primero entre los 13 de su gira internacional Music of the Spheres.

En octubre del 2021, Coldplay dijo que arrancaría su gira aquí porque les simpatizaba que el país también tuviera un compromiso claro con la inclusión, y destacó la relevancia que los costarricenses dan a la salud y a la educación pública.

Este es el octavo tour mundial de Coldplay y el cual aprovechará para promocionar su noveno disco de estudio, que marca su regreso a los escenarios después de los dos primeros años de la pandemia. Un tour enfocado en ser amigable 100% con el medio ambiente, como lo comprobaron los 80.000 asistentes de las dos funciones, realizadas aquí el 18 y 19 de marzo.

De Costa Rica la banda pasará a República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica, Reino Unido, Brasil, Colombia, Perú y Chile.

“¡Empezó #MusicOfTheSpheresWorldTour! @coldplay abrió su tour mundial en Costa Rica gracias a nuestra red eléctrica renovable, generación de energía limpia en un 99,9%. Nobody said it was easy. Nadie dijo que sería fácil”, dijo el mandatario Carlos Alvarado Quesada en su cuenta de Twitter, el viernes 18, día del primer concierto.

Tres elementos a destacar del paso de los artistas europeos que probablemente quedarán grabados en la memoria:

  • Estos dos conciertos marcan un hito mundial en este tipo de eventos, al ser 100% amigables con el ambiente en toda su producción: el show se alimentó con energía completamente renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas cuya energía se almacenó en una primera batería móvil recargable.
  • Según la producción, el espectáculo dio trabajo a más de un millar de personas, quienes participaron en los diferentes montajes.
  • Por cada uno de los boletos que se vendió se plantará un árbol.

Esta fue su primera vez en Costa Rica, y se espera que no sea la última.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.