Cine

Zoë Kravitz reveló que años atrás le negaron audicionar para Batman por su color de piel

La actriz, quien ha recibida buenas críticas por su rol en el filme ‘The Batman’, confió que en 2012 ni siquiera se le permitió hacer la audición en ‘The Dark Knight Rises’ por lucir ‘demasiado urbana’

La actriz Zoë Kravitz está recibiendo todos los aplausos y halagos que merece por su trabajo en The Batman (2022), la cinta de Matt Reeves, en la que ella interpreta a Selina Kyle, mejor conocida como Gatubela. Sin embargo, a este gran éxito le antecede un amargo episodio, pues años atrás, la intérprete intentó sin éxito ser parte de Batman: The Dark Knight Rises, de Christopher Nolan.

En ese entonces la actriz acudió a realizar una audición para el filme, pero la experiencia en ese casting resultó bastante desagradable: ella fue rechazada por verse “demasiado urbana”, según contó Kravitz al medio The Guardian, información que ha sido replicada recientemente por Hollywood Reporter y Variety.

Si bien medios internacionales especifican que dicha audición fue en busca del papel de Gatúbela, en su entrevista con The Guardian la actriz, de 33 años, no precisa cuál personaje buscaba. Para ese filme fue Anne Hathaway quien se quedó con el papel de la catwoman.

En la conversación, Kravitz enfatiza en que no sabe si el rechazo en la audición provino propiamente del director Christopher Nolan. Ella creería que no.

“Creo que probablemente fue un director de reparto de algún tipo, o un asistente del director de reparto… Al ser una mujer de color y ser actriz y que te digan en ese momento que no podías leer (el guion de la audición) debido al color de mi piel, y que usaran la palabra urbana de esa manera, fue realmente difícil”, comentó.

En la entrevista, Kravitz comentó que estaba buscando un papel pequeño y que le insistieron que no podía entrar por verse “demasiado urbana”, algo que no podía entender.

Por ello, ser elegida como Gatubela en 2019 (para la película recién estrenada), significó mucho para ella, quien recordó haber sido felicitada tanto como si estuviera celebrando su cumpleaños.

Kravitz contó que para su papel de Gatúbela se preparó por cuatro meses y estuvo viendo videos de felinos para ser más precisa con sus movimientos.

La película, protagonizada por Robert Pattinson ,ha sido un éxito de taquilla: en su primer fin de semana sumó $250 millones en todo el mundo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.