Carlos Soto Campos. 13 febrero
Esta es la nueva insignia de Batman. Captura de pantalla
Esta es la nueva insignia de Batman. Captura de pantalla

Este jueves 13 de febrero, Robert Pattinson se coronó oficialmente como nuestro nuevo Batman. Matt Reeves, director de la próxima película del millonario que lucha contra el crimen en su tiempo libre, reveló las primeras imágenes de Pattinson encarnando al famoso héroe.

El video es oscuro, apenas iluminado por una luz roja, pero deja ver la nueva insignia de Batman, algunos detalles del nuevo traje y a Pattinson vistiendo la máscara del hombre murciélago.

La filmación de The Batman inició en enero, según confirmó Reeves en su cuenta de Twitter.

La película tendrá un elenco lleno de nombre grandes. Zoë Kravitz será Gatúbela, Colin Farrell le dará vida a El Pingüino (The Penguin), Andy Serkis será el mayordomo Alfred, Jeffrey Wright encarnará el comisionado Gordon, Paul Dano como The Riddler/El Acertijo y John Turturro será Carmine Falcone, un mafioso de Ciudad Gótica.

La espera para ver qué depara de este elenco será larga, pues el filme llegará a las salas de cine hasta el 2021.

Robert Pattinson se dio a conocer por actuar como Cedric Diggory en la saga de Harry Potter y más adelante el vampiro Edward para la saga de Twilight. Después de esto Pattinson se ha enfocado en hacer películas de cine independiente como Cosmopolis, de David Cronenberg, y High Life, de Claire Denis.

Robert Pattinson luciendo la icónica máscara de Batman. Captura de pantalla
Robert Pattinson luciendo la icónica máscara de Batman. Captura de pantalla

Pattinson le dijo al medio especializado en cine Indiewire que su versión de Batman será tan “loca y perversa” como los papeles que ha hecho en películas indie como Good Time de los hermanos Safdie.

El actor de 33 años dijo sentir una conexión especial con el personaje de Batman.

“De todos los papeles que conocía de ese mundo, simplemente hubo algo en este que me encantó”, dijo sobre interpretar a Bruce Wayne.