Cine

‘Tom y Jerry’: La eterna rivalidad de los queridos personajes llega a los cines junto a Nicky Jam y Ozuna

Desde hace 80 años, la persecución es de nunca acabar y ahora el gato y el ratón debutarán este jueves 25 de febrero en la gran pantalla con nueva aventura en Nueva York, en donde se encontrarán con algunas celebridades

Si hay algo que Tom y Jerry nos han dejado claro con el tiempo, es que Tom nunca dejará de correr para atrapar a Jerry; y Jerry jamás estará dispuesto a caer en las trampas de Tom.

Y ahora esa eterna rivalidad cruzará de la pantalla chica hasta los cines para presentar una nueva aventura de los queridos personajes de la televisión, que nacieron en 1940 como una creación de William Hanna y Joseph Barbera.

Todo empezará cuando Jerry decida mudarse al hotel más elegante de la ciudad de Nueva York, en la víspera de la “boda del siglo” sin percatarse de que nadie quiere tener un roedor como invitado a sus celebraciones... mucho menos Kayla, la responsable del evento y que acaba de ser contratada, a pesar de que no está tan calificada como aseguró estarlo.

La joven lo único que quiere es mantener su puesto y para ello busca desesperadamente contratar al mejor cazador de ratones: Tom, quien solo tiene unos días para derrotar a Jerry y sacarlo del hotel antes de que el evento social de la temporada se lleve a cabo.

Sin embargo, la desmedida batalla entre el gato y el ratón amenaza con destruir todo a su paso, incluida la carrera de Kayla, así como la boda y el lujoso hotel.

Como si fuera poco, el dolor de cabeza de Kayla ya no serán solo Tom y Jerry, pues en medio del caos aparecerá en escena un empleado diabólicamente ambicioso que conspirará contra los tres.

“Lo que hicimos para este filme fue tomar a esta pareja histórica como normalmente los veríamos, en una casa, por ejemplo, y ubicarlos en un escenario mucho más grande. Ahora están dentro de un enorme hotel con humanos reales presentes. No necesariamente hablan con ellos, claro está, pero definitivamente interactúan unos con otros”, afirma el director del largometraje Tim Story.

Persecución permanente

Podrán estar en Nueva York o en el lugar en el que sea, que nada será impedimento para que Tom y Jerry recorran la ciudad metiéndose en problemas, huyendo uno del otro y generando un desastre en dónde estén. Así ha sido a lo largo de sus 80 años de historias.

Y esta nueva aventura no será la excepción, pues Story ha adelantado que será la típica comedia física exagerada a la que nos tienen acostumbrados los queridos personajes y que ha transcendido en el tiempo.

“Nos mantuvimos fieles a los personajes originales. Básicamente, andan corriendo y golpeándose: todas las cosas que normalmente hacen Tom y Jerry. Es toda la acción característica de estos personajes como siempre los hemos conocido”, asegura el director del filme.

Lo que no será igual a la fábula tiene que ver con que esta es una cinta en acción real de Warner Bros. Pictures y Warner Animation Group, es decir, permitirá ver personajes reales mezclados con imágenes animadas, como es el caso de los protagonistas, a quienes la producción prefirió no hacerles modificaciones.

Story aseguró que la idea de mantener intactos a ambos personajes tiene como propósito complacer a los seguidores de todas las edades y orígenes siendo “fiel a la apariencia y estilo originales, presentando a Tom y Jerry junto con sus coestrellas habituales de forma bidimensional, pero al mismo tiempo, reimaginándolos para darles cabida en nuestro mundo tridimensional. Es decir, ¿quién no querría pasar el rato con Tom y Jerry en la vida real?”.

Debido a la gran cantidad de escenas animadas, se realizaron aproximadamente 15.000 dibujos antes del rodaje. Además, 900 por semana durante 26 semanas; para un total de aproximadamente 25.000 dibujos adicionales creados al finalizar el rodaje.

De acuerdo con la producción, esto permitirá ver una cinta mucho más dinámica.

“El público verá a Tom y Jerry en algo que nadie había visto antes: un híbrido entre animación clásica e imágenes reales, pues esto nos permite llevar todas las acrobacias y chistes locos que la gente asocia con la caricatura original al mundo real”, afirmó el productor Chris DeFaria.

Elenco

La cinta es protagonizada por Chloë Grace Moretz, quien dará vida a Kayla, la protagonista y organizadora de eventos; así como por Michael Peña, Rob Delaney y Colin Jost.

“Empecé a ver a Tom y Jerry cuando era pequeña, probablemente antes de que pudiera entender bien las caricaturas. Son hilarantes, son como los Tres Chiflados: se enfrentan mano a mano, aporreándose el uno al otro, pero al final del día, probablemente son mejores amigos”, afirma Moretz.

No obstante, para este filme Story también reunió a algunos rostros conocidos que realizarán cameos, como el cantante puertorriqueño Ozuna, quien encarna a un empleado del hotel; el conductor de televisión Paolo Bonolis, quien aparece como invitado a la boda; y el cronista deportivo estadounidense Joe Buck interpretándose a él mismo.

“Es una de las oportunidades más importantes de mi carrera”, dijo Ozuna en una entrevista a Warner Bros.

Entretanto, Nicky Jam debutará como actor de doblaje. El cantante latino dará voz a Butch, el líder de la pandilla de gatos local, quien cuando detecta a Tom en su territorio, reúne a su pandilla para echarlo, pero Tom es más rápido y un poco más listo.

El elenco de la cinta de 101 minutos, lo complementan Ken Jeong, Pallavi Sharda, Jordan Bolger, Daniel Adegboyega y Ajay Chabra.

Al final, los personajes icónicos se verán obligados a hacer lo inimaginable: trabajar juntos para salvar el día. Ahora la interrogante es: ¿podrán hacerlo?.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.