
GDA/EL PAÍS/URUGUAY. Después de encarnar por cuatro películas al agente James Bond, el actor Daniel Craig dijo que no va más. El británico, quien dotó al personaje de diversos matices y más complejidad que pedir un Martini revuelto, seducir chicas y detener al villano, dijo que no quería volver a interpretar ese personaje, ni siquiera por los $100 millones que, se presume, le ofrecieron.
Al instante comenzaron a circular distintos nombres que podrían suplantar a Craig. Uno de los primeros fue Idris Elba, el actor que interpreta al detective Luther en la serie de televisión. Sonó con fuerza en un inicio, pudiendo además ser el primer actor negro en interpretar al espía. Jamie Bell ( Billy Elliot , Los cuatro fantásticos ) y Tom Hardy ( El renacido ) fueron mencionados como posibles protagonistas de la vigésimo quinta película del espía inglés.
Siguiendo esta línea, apareció el actor Tom Hiddleston (Loki en la saga Thor ), quien, al parecer, es el que tiene más oportunidad de llevarse el papel, ya que se le ha visto en reuniones con Sam Mendes, director de las últimas entregas de la saga. Pero la fiebre porque Hiddleston interprete a Bond es tan grande, que la empresa de apuestas Coral tuvo que suspender la competencia sobre quién sería el nuevo James Bond, debido al alto número de participantes que apostaron por él.
En su historia de más de cincuenta años en la pantalla, seis actores han interpretado a James Bond: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. Lo cierto es que cada generación tuvo su James Bond.